Mesa Redonda

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Mesa redonda
La mesa redonda es una técnica que se utiliza para sostener diferentes puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema, se exponen ante un grupo en forma sucesiva, endonde un moderador escucha y cuida que la discusión siga el cauce temático trazado.
El objetivo principal es; informar el agrupo por medio de una discusión, confrontar puntos de vita generales,divergente y opuestas, adquirir información sobre diferentes enfoques del tema y conocer criterios deferentes sobre el mismo tema.
Algunas de las ventajas y desventajas son las siguientes;
Ventajas;-Ofrece una riqueza de ideas y conocimientos que permite la máxima interacción entre los integrantes.
-Se conocen las argumentaciones y convicciones de los expositores, al evitar la unilateral y alproporcionar la comprensión profunda del problema.
-Permite un máximo de interacción y estimulación entre los miembros de la mesa.
-Crea una atmosfera informal para la relacionarse con el grupo.Desventajas;
-Las discusiones pueden ser monopolizada por una o dos personas
-Los expositores tienen que conocer bien e l tema para defenderlo y apoyarlo con argumentos sólidos.
Algunos de los aspectosque se deben tener encuentra son los integrantes, de cuatros a seis personas uno de ellos es el coordinador, el tiempo de duración de toda la exposición no debe pasar de la hora, el lugar en donde sepresenta se realiza en una mesa redonda y esta debe de estar colocada en una plataforma, donde puedan ser vistos por el auditorio, estos se colocan de tal manera que el coordinador se sienta en elcentro y los demás a su alrededor; a la izquierda o ala derecha.
Para que esta técnica se realice de una manera buena y se logre el objetivo de tal se deben de seguir algunos pasos tales son lossiguientes;
1. Se ubican en el escenario los participantes, el coordinador abre la sesión con palabras iniciales, mencionando el tema a tratarse, al igual explica el procedimiento que ha de seguirse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS