Mesa Redonda

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
El término homosexualidad se refiere a todos los actos sexuales que se llevan a cabo entre dos personas del mismo sexo. Son las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracciónsexual, exclusiva o predominante, hacia las personas del mismo sexo.
En algunos casos, se ha descubierto que la homosexualidad puede tener un origen físico, ocasionado por falta o exceso de hormonas ypuede llegar a ser curada con tratamientos médicos.
Pero, en la mayoría de los casos, la homosexualidad tiene un origen psicológico, causada por falta de cariño, exceso de severidad o permisividad delos padres, malos ejemplos, desarrollo de malas costumbres y hábitos, alguna experiencia de abuso sexual durante la niñez o fracasos afectivos durante la adolescencia. En estos casos, la persona deberecibir toda la ayuda espiritual y psicológica que necesite.
Cualquiera que sea el origen de la tendencia homosexual, que la Iglesia deja su investigación en manos de la ciencia, los actoshomosexuales son siempre considerados una desviación, porque son contrarios a la naturaleza misma de la sexualidad, cuyo fin es la entrega mutua y la procreación.
La actividad homosexual no expresa una unióncomplementaria capaz de transmitir la vida, y, por lo tanto, contradice la esencia misma de la sexualidad.
Los actos homosexuales son siempre desordenados y contrarios a la Ley Natural, pues sólo buscanel placer por el placer mismo, sin contemplar la procreación y la donación mutua. Eso no significa que las personas homosexuales no sean generosas y no se donen a sí mismas, pero cuando se empeñan enuna actividad homosexual, refuerzan dentro de ellas una inclinación sexual desordenada, en sí misma caracterizada por la autocomplacencia.
Como sucede en cualquier otro desorden moral, la actividadhomosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios.
Para comprender bien la postura de la Iglesia Católica, es importante distinguir entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS