Mesa Redonda

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
El pasado viernes 29 de abril en el aulario A de la UCJC, tuvo lugar una mesa redonda sobre violencia en el deporte universitario. La misma fue organizada por el profesor Bruno García Tardón y losalumnos de su asignatura optativa la Violencia en el Deporte.
 Los organizadores tuvieron la suerte de contar con la presencia de Benito Pérez González, director del Instituto de Ciencias del Deporte;Darío Pérez Brunicardi, profesor de la UCJC y antiguo responsable del deporte universitario de la Universidad de Valladolid (en el campus de Segovia); Mario Fernández, entrenador del equipo de fútbolde la UCJC y actual subcampeón de España universitario; y Teresa Urbina, deportista de élite que compagina su carrera deportiva con los estudios en nuestra universidad.
Comenzamos con una interesanteexposición por parte de todos los ponentes sobre su relación con la temática a tratar. En este breve espacio podemos destacar la enumeración de beneficios, realizada por Benito, para una institucióneducativa, consecuencia de un comportamiento ejemplar de los equipos que la representan.
En la exposición de Darío también reflexionó sobre la idea de que en el trabajo de los responsables de lasuniversidades no todo vale. No vale con hacer las cosas a medias, no se puede dar por buenas algunas conductas y valores porque se permitan en la sociedad. En el ámbito educativo se debe ir más allá. En suanterior responsabilidad profesional promovió una iniciativa en la que se dio prioridad a la transmisión de valores, hábitos y conductas positivas sobre valores más competitivos, muchas vecesreproducidos y que acababan de manera sistemática en conductas violentas.
Otra idea muy interesante fue la lanzada por Mario. Tiene siempre en mente aquellos valores a inculcar y los trata de transmitirtanto a lo largo de sus charlas como con sus actos. Cree que la herramienta más importante que le ayuda a conseguir esto es su orden de prioridades: que vayan a entrenar, respeto hacia todos (rivales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS