Mesa redonda

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Mesa redonda.

Una mesa redonda es una forma de debate académico y político donde los participantes están de acuerdo en un tema específico para discutir y debatir. Cada persona se le da el mismoderecho a participar, debido a la disposición circular normalmente utilizado en las mesas redondas.
Las mesas redondas son una característica común de los programas de entrevistas políticas. Losprogramas de entrevistas como Washington Week y Meet the Press tiene mesas de reporteros o comentaristas. La mayoría de estos se realizan en torno a una mesa, en un estudio, pero en ocasiones informan en unapantalla dividida, desde ubicaciones remotas. Algunos programas deportivos, como ESPN's Around the Horn, emplean el formato de mesa redonda.
Estructura.
La estructura de la mesa redonda está sujeta areglas previamente determinadas por los participantes y el moderador; sin embargo, de manera general, la mesa redonda consta de cuatro fases: la presentación e introducción, el cuerpo de la discusión,la sesión de preguntas y respuestas y la conclusión. La presentación de la mesa redonda está a cargo del moderador, quien introduce el tema así como presenta a cada uno de los participantes.
Por suparte, el cuerpo de la discusión está a cargo de los participantes, y es donde se exponen los diferentes acercamientos previamente preparados sobre el tema elegido. Cada participante interviene con untexto o exposición oral preparada con anticipación. Estas intervenciones se dan de manera organizada y con el tiempo que administra el moderador. Finalmente, la sesión de preguntas y respuestas, asícomo la conclusión, cierran la mesa redonda, y su función es tanto aclarar dudas como resumir y relacionar lo expuesto por cada uno de los participantes.

Finalidad.
El propósito de una mesa redondapuede ser:
exponer diferentes puntos de vista
explorar el tema de la reunión
negociación entre los interlocutores
formular preguntas después de la exposición
debatir temas








OTROS.
No hay ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS