Mesa redonda

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Reporte:
Mesa redonda 2
Los ámbitos de desarrollo de la profesión en el contexto social.

Salón: 805
Carrera: contador público,
Semestre: primer semestre
Materia: fundamentos de investigación,
Maestro: Rogelio García Álvarez

Integrante:
Calos Lopez

Tijuana Baja California a 14 Septiembre 2010.

López Macias Christian Enrique
Conalep Tijuana II, Tijuana, B.C
Generación2003-2006
Administración de empresas
Numero de cedula 04937459

Introducción
La profesión de Contador Público es imprescindible en el desarrollo actual del mundo de los negocios y puede ser ejercida desde una amplia diversidad de sectores de la economía y en distintas funciones dentro de las organizaciones.

La necesidad de información precisa, la creciente complejidad de las operacionesfinancieras, la cambiante dinámica de las normas contables e impositivas, el impacto de la globalización de los negocios y la introducción de una amplia gama de sistemas integrados de información contable.
Esto hace que el contador cuente con numerosas alternativas para el ejercicio profesional, ya sea en el ámbito empresarial como en el ejercicio independiente de la profesión.

LOS ÁMBITOS DEDESARROLLO DE LA PROFESIÓN CONTABILIDAD PÚBLICA EN EL CONTEXTO SOCIAL
¿Qué es una profesión?
La profesión es una actividad que realiza quien ha recibido formación universitaria relativa a una parte específica del conocimiento, con un grado de perfección que no cualquier persona puede dominar, si no ha adquirido todos los conocimientos relativos a dicha área, esta actividad se desempeña a favor yal servicio de la comunidad, cubriendo una necesidad especifica de la sociedad en la que se desarrolla.
Necesidad social que satisface
Toda profesión nace de una necesidad humana, que cada vez es más específica, misma que hace indispensable que existan personas dedicadas a cubrir esta necesidad, de manera comprometida y procurando cumplir con la responsabilidad social, legal y moral que implicael ser profesionista. Así, actualmente encontramos profesionistas dedicados a cubrir las necesidades físicas, alimenticias, de entretenimiento, de información, de vivienda, necesidades legales, de comunicación, etc., de la sociedad.

Valores que defender
Para las personas que ejercen determinada profesión resulta indispensable contar con una corporación que fuera capaz de determinar y aplicarnormas generales para sus integrantes, así como de sancionar a aquellos que no las cumplieran.
Dichas corporaciones pueden ser: Colegios, asociaciones, institutos, etc., las que también se encargaran de vigilar por el bienestar y el correcto desarrollo de dicha profesión y velaran por el respeto a esta y su dignificación, por medio de sus profesionistas.

Aceptación del público al que sirve
Elpúblico que solicita los servicios del profesional debe confiar en que su necesidad sea cubierta por este, teniendo confianza debido a que se espera que él desarrolle sus actividades con competencia, o sea la habilidad y el cuidado requeridos; responsabilidad moral, que quiere decir que se espera que el profesionista sea una persona íntegra, honrada y con rectitud de carácter; y que tenga deseosde servir a la comunidad, que es la obligación que se adquiere al desempeñar una profesión, pues se debe tener una actitud de querer ser útil a quien requiera sus servicios.

La Contaduría Pública como profesión
La Contaduría pública es fácilmente identificada como profesión, ya que cumple con todos los requisitos. Cubre una necesidad social, ya que todas las entidades económicas requierenInformación financiera confiable y un control estricto de esta para así poder tomar las decisiones más acertadas acerca del futuro de la empresa. Cumple también con los requisitos básicos, como son:
* Los requisitos académicos: conocimientos académicos de bachillerato o equivalente y universidad, título y cédula profesionales;
* Sociales: es una actividad dotada de interés público, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS