Mesa Vibratoria

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
La actividad fue encabezada por el Dr.-Ing Eric Hernández. y contó con la presencia del Decano de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Ing. Carlos Cordero.La universidad compró la Mesa Vibratoria con el fin de ir preparándose para poder participar, en un futuro, en el concurso internacional que se celebra en San Diego Californiadesde hace ocho años, llamado, EERI (Earthquake Engineering Research Institute). Este concurso se trata de Performance Base Design (Diseño Sismo Resistente Por Desempeño) donde elganador obtiene puntuaciones dependiendo de la relación costo de construcción y costo de reparación después de un evento sísmico.

Se construyeron dos modelos de edificios con maderabalsa, utilizando los esquemas estructurales habituales en las construcciones de nuestro país y fueron sometidos a los espectros de los sismos de EL CENTRO NORTHRIDGE de 1994 enCalifornia y KOBE de 1995 en Japón.

Lo que se buscó en la actividad fue correr en los modelos, la simulación de los sismos, y al final, cuando se vieron los resultados físicos de losedificios, se analizó las partes de la estructura donde ocurrieron las fallas.

El primer edificio contaba con un "piso suave" (primer piso porticado) con parqueos; con los sismostodo el sistema de fundación se destruyo.

El segundo edificio era exactamente igual, con la diferencia que el primer piso tenía un sistema de arriostramiento; Este con los sismosmanifestó fallas en las vigas internas; presentando así un mejor desempeño estructural.

Al final de la Actividad se le dio un galardón al Dr. Eric Hernández por su dedicación haciala institución y para desearle lo mejor en su partida a la Universidad de Vermont en los Estados Unidos, hacia donde parte con su familia por una nueva oportunidad de empleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molino vibratorio
  • movimiento vibratorio
  • Apisonadora Vibratoria
  • Plataformas vibratorias
  • Movimientos Vibratorios
  • Rodillo Vibratorio
  • movimiento vibratorio
  • Movimiento Vibratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS