mesa y bar

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Funcion logaricmica
En matemáticas, el logaritmo de un número —en una base de logaritmo determinada— es elexponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número. Por ejemplo, ellogaritmo de 1000 en base 10 es 3, porque 1000 es igual a 10 a la potencia 3: 1000 = 103 = 10×10×10.
De la misma manera que la operación opuesta de la suma es la resta y la de la multiplicaciónla división,el cálculo de logaritmos es la operación inversa a la exponenciación de la base del logaritmo.
Para representar la operación de logaritmo en una determinada base se escribe la abreviatura log y comosubíndice la base y después el número resultante del que deseamos hallar el logaritmo. Por ejemplo, 35=243 luego log3243=5. Cuando se sobreentiende la base, se puede omitir.
Los logaritmos fueronintroducidos por John Napier a principios del siglo XVII como un medio de simplificación de los cálculos. Estos fueron prontamente adoptados por científicos, ingenieros, banqueros y otros para realizaroperaciones fácil y rápidamente, usando reglas de cálculo y tablas de logaritmos. Estos dispositivos se basan en el hecho más importante — por derecho propio — que el logaritmo de un producto esla suma de los logaritmos de los factores:


Funciones de parte entera
En matemática, las funciones de parte entera son funciones:

que toman un número real y devuelven un número entero más próximo,sea por exceso o por defecto.
Según la forma de considerar el número entero más próximo a un número real dado, se pueden considerar varias funciones:
Función piso (o suelo), que a cada número realasigna el número entero más próximo por defecto, es decir, el mayor número entero igual o menor que ese número real. Algunos lenguajes de programación tienen una implementación nativa llamadageneralmente floor o Floor («suelo» en inglés).
Función techo, que a cada número real asigna el número entero más próximo por exceso, es decir, el menor número entero igual o mayor que ese número real....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa y bar
  • Mesa Y Bar
  • mesa y bar
  • mesa y bar
  • Mesa Y Bar
  • mesa y bar
  • mesa y bar
  • mesa y bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS