Mesa

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
MESA DE AYUDA

La tecnología de Mesa de Ayuda (Service Desk) es un conjunto de servicios que ofrece la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, ydonde se ofrecen Servicios acerca de soporte técnico. También debe poseer conocimientos de software, hardware y telecomunicaciones, todo relacionado con el area, además de las políticas de laorganización, así como también tener capacidades comunicacionales idóneas, tales como escuchar y comprender la información, y las ideas expuestas en forma oral, a problemas específicos, para así lograrrespuestas coherentes. Lo más importante es dejar al usuario satisfecho con las gestiones del analista, más allá si el analista entrega o no una solución.

La Mesa de Ayuda se basa en un conjunto de recursostécnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentes niveles de usuarios informáticos de una empresa, tales como:
- Servicio de soporte a usuarios de “sistemas microinformáticos”.
- Soportetelefónico centralizado online
- Atendido de forma inmediata e individualizada por Técnicos Especializados.
- Apoyado sobre un Sistema informático de última generación.
- Permite asignar tareas atécnicos propios o externos a su empresa.

PLANEACION DE UN EQUIPO DE MESA DE AYUDA

Cada miembro del equipo de help desk de su escuela es considerado un técnico. Los miembros del equipo pueden tenertambién otros puestos, como líder de equipo o analista de datos, los cuales se tratarán más adelante; sin embargo, las funciones más importantes son las de los técnicos. Sin técnicos que resuelvan yevitan problemas no hay equipo que dirigir o datos que analizar. Las funciones típicas de un técnico incluyen:

1. Proporcionar en promedio por lo menos cinco horas de servicio por semana en el helpdesk y registrar esas horas en la base de datos de forma precisa y apropiada;
2. Responder a las solicitudes por boleta con lo mejor de sus habilidades.
3. Realizar las rutinas de mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las mes
  • mesas
  • Los meses
  • Mesa
  • mesa
  • Meso
  • la mesa
  • La Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS