Mesas y camas clínicas

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
-2245976921500República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”
Área: Ciencias de la Salud
Programa: Ingeniería Biomédica
Proyecto Integrador Socio Tecnológico II.
MESAS OPERATORIAS Y CAMAS CLÍNICAS
120651701804000020000
INTRODUCCIÓN
Las camas clínicas, mesas operatorias y camillas de trasladoocupan un lugar importante dentro del mobiliario hospitalario puesto a que son el lugar de reposo en las que el paciente está la mayor parte de su estadía en el centro de salud.
La siguiente investigación se basa en la descripción entre las variaciones en cuanto a dimensiones, posicionamiento, colchones, sistema de seguridad entre otros; que cada una de ellas tiene debido a las distintas funcionesque poseen, teniendo en cuenta que en la actualidad, la tecnología de dichas camas permiten un posicionamiento variado según la comodidad y necesidad del paciente.
También desarrollamos un protocolo de inspección el cual se basa principalmente en pasos con la finalidad de inspeccionar el funcionamiento físico de dichos equipos y así facilitar su mantenimiento y alargar la vida útil del equipo.CAMAS CLÍNICAS Y CAMILLAS DE TRASLADO
Uno de los integrantes del mobiliario hospitalario que ocupa un lugar importante son las camas clínicas y las camillas de traslado. Por comodidad y bienestar que ofrece al paciente durante su estancia en el hospital, de acuerdo a sus condiciones de uso y funcionamiento. Existen dos tipos de dicho mobiliario clínico: la cama clínica u hospitalaria y la camillade traslado.
Cama clínica Camilla de traslado
Son mobiliarios de reposo en el que un paciente puede pasar, según su enfermedad, la mayor parte de las horas del día. En ella se descansa y se permanece convaleciente, a veces por largos periodos de tiempo, por lo que la cama se convierte en algo propio del paciente, que le procura comodidad, seguridad, sueño, alivio del dolor, entre otros. Ademásde todo ello, facilita la realización de las diversas técnicas sanitarias.
Se encuentran en áreas de hospitalización, observación pre y post quirúrgica y área de observación.
Las dimensiones de la cama suelen ser:
– 90-105 cm de anchura.
– 190-200 cm de longitud.
– 70 cm de altura (sin colchón).
En la actualidad, la tecnología de dichas camas permiten un posicionamiento variado según lacomodidad y necesidad del paciente, asimismo facilitando la realización de las técnicas sanitarias o tratamientos necesarios. El somier puede estar dividido en 1, 2 o 3 segmentos móviles, que pueden cambiar de posición al ser accionados con una manivela.
Entre sus accesorios:
Barras: soporte para bombas de infusión y sueros.
Mesilla-Bandeja
Colchón.
Manivela o sistema de ascenso y descenso.Sistema de seguridad: Barandas, que impide el deslizamiento; los freno, mantienen la cama fija y sin movimiento; respecto al peso, las camas están diseñadas para soportar un límite de peso según varía según el modelo del mobiliario.
El colchón más utilizado es, generalmente, de muelles de una sola pieza y semirrígido, con refuerzos laterales que sirven de soporte al cuerpo. Existen, sin embargo,otro tipo de colchones que se utilizan en situaciones especiales.
Suelen estar equipadas con ruedas móviles en cada pata y con un sistema de freno “h”; el 90% de las veces se encuentra estática, es por ello que las ruedas están siempre frenadas. Es un dispositivo utilizado en medicina tanto para transportar de un lugar a otro a un herido o para atender a un paciente enfermo en una consulta médica.No en todos los sitios nos encontramos el mismo tipo de camillas.
Las podemos encontrar en centros médicos y de recuperación y en ambulancias, puestos de socorro y centros de masajes.
Las dimensiones de la camilla de traslado son más pequeñas que las de las camas clínicas y más livianas, con el fin del uso práctico y fácil manejo.
Su correcto uso es en una posición recta, de manera que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cama clinica
  • cama clinica
  • Camas Clinicas
  • Camas O Mesas Biológicas
  • Tendido De Cama Clinica
  • Reglamento De Mesas Clinicas
  • Enfermeria clinica: baño en cama
  • tendido de cama clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS