mesas

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
TÍTULO ORIGINAL:

THE BUCKET LIST / ANTES DE PARTIR

Dirección: Rob Reiner

Guion: Justin Zackham

Elenco: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes y Beverly Todd  

Producción: Frank Capra III, Alan Greisman, Travis Knox, Neil Meron, Rob Reiner, Jeffrey Stott, Justin Zackham, Craig Zadan

Compañías: Storyline Entertainment/ Two Ton Films/ Zadan/MeronPaís: Estados Unidos

Año: 2007

Género: Comedia



La película nos presenta la historia de la vida de dos personas Carter Chambers y Edward Cole quienes por circunstancias de la vida tienen problemas de salud y llegan a un hospital cuyo patrocinador es Edward Cole. Ambos pacientes son detectados de cáncer terminal y por el cual les dan máximo un año de vida.
Carter Chambers en sujuventud tuvo ideales de vida, se inició como un culto profesor, pero la llegada del primer hijo, y ante la imperiosa necesidad de tener recursos económicos, opta por dedicarse al trabajo de mecánica de automóviles con lo cual logra mantener a su familia, inculcándoles valores, don de gentes, moralidad.
Edward Cole es altruista, filántropo, benefactor, desde su juventud le dio impulso a su vidaponiéndose como única meta el hacer dinero, esto lo convierte en multimillonario, déspota, despectivo, cree ser dueño de su vida y la de los demás, tratando de imponerse sobre la voluntad de sus semejantes.
Durante su vida compra los institutos de salud y los convierte en entidades de hacer dinero, tratando de hacer cada local muy rentables, dando órdenes que donde haya un cuarto, debe haber unmínimo de dos camas para los pacientes.
Carter Chambers era tratado de su salud en forma ambulatoria, en la espera de sus resultados de los exámenes médicos le dan la noticia de su gravísimo estado de salud y es hospitalizado, pues precisamente en uno de los hospitales de Edward Cole.
Por su parte Edward Cole sufre un ataque durante una acción de filantropía y su hospitalización se realiza en unode sus hospitales, y alojado en una habitación para sus análisis clínicos, pensando que lo hospitalizarían sólo en una habitación,
Durante el proceso de internamiento y espera de los resultados Carter mira la televisión especialmente los programas de concursos manteniendo su mente ágil, contestando las preguntas del interrogatorio que se suscita en el programa televisivo.
A ambos les detectancáncer terminal y su vida se encuentra entre los 6 meses a un año de vida, Carter inicia en un papel su lista de actividades que le hubieran gustado realizar en su vida, pero, en un arranque de cólera interna, arruga el papel y lo lanza al piso. Al despertar Cole observa el papel con la lista de actividades, y propone a Carter realizarla, hacer su “Bucket list”, antes de partir.
“A mi manera dever, podemos quedarnos aquí esperando un milagro basado en un experimento científico o podemos divertirnos”. Después de mucho conversar y contarse sus vidas, deciden cumplir sus sueños.
Deciden gozar la vida antes de la muerte hacen su bucket list, comienzan a hacer su lista de acciones que les hubiera gustado hacer en vida, a pesar de la edad, gozar de la adrenalina.


Entre las actividades quedeciden realizar:
1. Practicar paracaidismo
2. Hacerse un tatuaje
3. Viajar a las pirámides de Egipto,
4. Visitar la muralla china.
5. Escalar el Everest.
6. Reír hasta llorar.
7. Correr en un Mustang.
8. Hacer el bien a alguien.
9. Besar a la chica más bella del mundo
Todo esto, “ANTES DE PARTIR”






Con el transcurrir de sus aventuras, van naciendo las conversaciones:Cole."No me mal entiendas, me encantó estar casado, me casé cuatro veces, el problema es que también me encanta ser soltero, es difícil hacer las dos cosas a la vez."
Comienzan un viaje de aventuras por varios países, y se va potenciando la amistad del mecánico y el solitario millonario.


En el transcurso de éstos acontecimientos, se va reforzando la confianza y Carter se da cuenta que Edward...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las mes
  • Mesa
  • Los meses
  • Mesa
  • mesa
  • Meso
  • la mesa
  • La Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS