Mescla

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
MEZCLA: En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de suscomponentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condicionesambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
COMPUESTO: En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Unacaracterística esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, elagua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos): .
ELEMENTO: Un elementoquímico es un tipo de sustancia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado deprotones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificadacon el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintasmasas atómicas. Es unátomo con características físicas únicas, aquellasustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacciónquímica, en otras más simples.
PROPIEDADES DE LOS METALES: Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas sonconductores de la electricidad. La mayoría de ellos son de colorgrisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color; este fenómeno sedenominapolicromismo.
Otras propiedades serían:
* Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.
* Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse enalambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de tracción.
* Tenacidad: resistencia que presentan los metales al romperse o al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.)
* Resistencia mecánica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesclas
  • Mesclas
  • Mesclas
  • la mescla
  • que sin las mesclas
  • ¿Que es una mescla?
  • Las mesclas
  • Mesclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS