Mesdios De Aniquilacion Mental

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Medios de Aniquilación Mental.
Los medios de comunicación, constituyen un poder, capaz de informar, entretener, formar opinión y educar a una gran masa de público, si bien en los inicios del uso delos mass media esta era su principal función, pero con el paso de los años se ha visto mermada, para dar paso a temas menos relevantes.
En las sociedades coetáneas es cada vez mayor la importancia delos medios masivos y en particular de la televisión. Esta interviene sobre la forma de actuar y/o de pensar de las personas, logra cambiar la forma en que los hombres comprenden la realidad que losrodea.
La influencia de la televisión en el proceso de socialización de la humanidad está relacionada con la calidad de los contenidos de los programas que emiten, además de las publicidades queintervienen en los hábitos de consumo de las personas.
Al comienzo los mass media, fueron independientes y no representaban los intereses de nadie, y transmitían la información objetiva e imparcialmente.A diferencia de hoy en día, que son verdaderas empresas, las cuales dan a conocer el punto de vista de quienes los controlan.

“Le doy una nota a los muertos vivientes, que se puso de piey observó cómo los federales frío centralizado tan sereno en la pantalla que fueron hipnotizados” (Bullet in the head, Rage against the machine, 1992). Se refiere a la creencia de la banda de que elgobierno usa los medios de comunicación como una manera de controlar a la gente y su forma de pensar. Así los mantienen como verdaderos zombis, sin ideas propias y hechizados por la pantalla, que lesdice que hacer, como ser, que comer, como vivir, etc.

Los programas de televisión, de nuestros tiempos, buscan solamente entretener y no informar sobre cosas importantes, por ejemplo, en lasnoticias, debido a que la prensa amarilla junto con la prensa rosa han tomado gran parte de los horarios, en la tv, y páginas en los periódicos, la primera con un lado sensacionalista, que incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIQUILACION TOTAL
  • Repensando la aniquilación de si mismo
  • Creacion y aniquilacion de pares
  • mental
  • estado mental
  • Mentalismo
  • La mentalidad
  • Mentalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS