mese en que mas suicidios hay

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Suele pensarse –equivocadamente– que noviembre y diciembre son los meses más alegres del año. Que la cercanía de las fiestas navideñas implica, como nos hace creer la publicidad, una época de paz, amor y felicidad.
Sin embargo, la realidad, esa dura compañera del día a día, nos hace golpearnos de bruces otra vez. Según han determinado recientes estudios, los dos últimos meses del año seregistran los niveles más altos de suicidios alrededor del mundo.
Y lo que es peor, este 2009, con el impacto de la crisis económica mundial y el aumento de la tecnología de las comunicaciones, el quitarse la vida está adquiriendo formas cada vez más espeluznantes e impactantes.
“La muerte debe ser llamativa, lo importante es saber que fueron tomados en cuenta, por lo menos, en sus últimos momentos devida”, manifiesta la siquiatra española María Jesús Cerecedo.
En lo que va de noviembre la prensa internacional no ha dejado de informar sobre casos más extraños de suicidios individuales y colectivos que impactan por su crudeza. Por ejemplo, hace unas semanas en un suburbio de Tokio un grupo de adolescentes organizó una “fiesta final” en la que chicos y chicas bebieron y bailaron toda la noche paraculminar tomando un potente veneno.
“Amigos hasta el final, en las buenas y en las malas”, señaló un diario nipón que recordó que el número de suicidios entre adolescentes de 12 a 17 años ha aumentado vertiginosamente desde 1996.
Para llevar a cabo sus muertes, los métodos más utilizados habían sido ahorcarse y lanzarse al vacío desde un moderno rascacielos –tan comunes en la arquitecturanipona–, pero las autoridades temen que las “fiestas finales” se conviertan en una nueva moda entre los jóvenes.
OBSESIÓN POR LOS TRENES
En Alemania, el país quedó conmovido con la muerte del guardameta de la selección nacional de fútbol Robert Enke, quien se arrojó a las vías de un tren en pleno movimiento.
El que fuera también arquero de equipos como el Tenerife y el Barcelona, dejó una carta en la quepedía perdón a su familia y a su doctor por su desafortunada determinación.
Su ejemplo ha sido imitado por cientos más de desequilibrados mentales y ya en Argentina y México las autoridades informaron del aumento de casos de suicidios en las estaciones del metro.
“Solo en noviembre se ha registrado un suicidio cada tres días. Una cifra nunca antes vista y que está ocasionando millonarias pérdidaseconómicas porque el servicio sufre retrasos o interrupciones”, declaró al diario mexicano La Crónica, Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo.
Mientras en los países de Europa del Este, como Hungría o Polonia, las muertes por el juego mortal llamado “ruleta rusa” va en ascenso. En el 2009 ya se han registrado 154 muertes, la mayoría jóvenes universitarios. De ellos, 26 sereportaron en noviembre.
BENEFICIOS ECONÓMICOS
Ahora, de la muerte también puede hacerse un negocio. En Holanda, la Organización Pro Suicidio (NVVE) presentó una página de Internet con información sobre cómo la gente que quiere poner fin a su vida puede emplear fármacos para ello. En principio, la página está cerrada al público, pero es posible acceder a ella bajo el pago de poco más de 17 euros,siempre y cuando el usuario sea mayor de 16 años.
La directora de esa organización pro suicidio, Petra de Jong, indicó al diario De Volkskrant que uno de los objetivos de la página es “evitar que la gente use métodos terribles, como tirarse al tren, ahorcarse o inmolarse”. La demanda, como es previsible, aumenta en esta época del año.
En Suiza, mientras tanto, se ha desarrollado un “turismo dela muerte” que empieza a preocupar a las autoridades. Decenas de personas, principalmente provenientes de Alemania y el Reino Unido, llega cada año para utilizar los servicios de centro de suicidio asistido Dignitas.
Esta organización ha recibido fuertes críticas por facilitar la muerte a aquellos que sufren enfermedades crónicas no terminales y por la rapidez con la que cumple con los deseos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Y Un Mes Mas
  • 9 meses y algo mas
  • Por Que Febrero Es El Mes Mas Corto Y Por Que Es Biciesto
  • Divorcio necesario mas de seis meses
  • Agosto mes mas caliente en el mundo
  • Acontecimientos Mas Resaltantees En Venezuela En El Mes De Octubre
  • Motivos Mas Comunes Del Suicidio Y Mas
  • Un mes nada mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS