mesetas y montañas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

CONCEPTO DE MONTAÑA
Una montaña es una gran elevación del terreno en forma de pico. Suelen formarse por efecto de las fuerzas tectónicas y el vulcanismo, y se erosionan de forma muy lenta porefecto de los ríos, las condiciones climáticas y los glaciares. Las montañas suelen aparecer en cordilleras, aunque existen casos contados de montañas que se encuentran aisladas.
Otro concepto seria:Una montaña es una eminencia topográfica (elevación natural de terreno) superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
Lasmontañas cubren 53% de Asia, 58% de América, 25% de Europa, 17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la población mundial habita en regionesmontañosas. Todos los ríos mayores del mundo nacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua de las montañas.


CONCEPTO DE MESETA
Una meseta    es una planicie extensasituada a una determinada altura sobre el nivel del mar (más de 500m) provocada por fuerzas tectónicas, por erosión  del terreno circundante, o por la emergión de una meseta submarina Las mesetas queemergen del agua también pueden ser antiguas mesetas originadas por fuerzas tectónicas o por erosión que fueron sumergidas.










Introducción

Se denomina relieve, en geografía,al conjunto de irregularidades que presenta la superficie terrestre. Los relieves van cambiando, aunque estos cambios solo se ven en un cierto lapso de tiempo, pues son muy lentos, salvo cuando se producenterremotos o erupciones volcánicas. 
El siguiente trabajo consiste en investigar acerca de dos tipos de relieve como lo son las montañas y mesetas, los diferentes modos de vida las características yprincipales actividades económicas, tipo de población así como tipo de vestimenta entre otros conceptos, esto con el fin de conocer un poco más acerca de la vida en general en ese tipo de relieve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanuras , Montañas y Mesetas
  • Llanuras y mesetas / Relieves montañosos
  • Definición De Llanuras, Mesetas Y Montañas
  • MESETAS
  • mesetas
  • la meseta
  • Meseta
  • Meseta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS