Mesias

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
 CONFLICTO ENTRE ARGENTINA E INGLATERRA 


La causa inmediata fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desdeentonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por la Argentina que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente poruna potencia invasora y los incluye como parte de su Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 


DESARROLLO DE LA GUERRA 



El 2de abril de 1982, tres días después de la movilización en la Plaza de Mayo, alrededor de cinco mil efectivos al mando del general Mario Benjamín Menéndez desembarcaron en Puerto Stanley, la capital delas Islas Malvinas, desde entonces rebautizada como Puerto Argentino. Los cuarenta y nueve marines ingleses que conformaban la pequeña guarnición encargada de la custodia del archipiélago fueroncapturados y trasladados a Montevideo junto con el gobernador Rex Hunt. El general Menéndez asumió como gobernador de Malvinas. Aunque para la sociedad argentina la toma de Malvinas fue algo inesperado,el plan militar hacia tiempo que se venia analizando. Gran Bretaña había alertado al gobierno de Estados Unidos cuando la invasión pareció inminente, lo que dio lugar a un infructuoso llamamiento deúltima hora por parte del presidente estadounidense Ronald Reagan al presidente argentino Galtieri. 

El gobierno británico de la primera ministra Margaret Thatcher se enfrentó a una grave crisispolítica, que provocó la dimisión inmediata del ministro de Asuntos Exteriores, lord Carrington. Margaret Thatcher para mejorar su imagen política decidió liberar las islas y su primer triunfo fuediplomático, pues logró que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas declarara a la Argentina “país agresor” y obtuvo el aval incondicional de EE.UU. y de la Comunidad Económica Europea. 
El apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesias
  • el mesias
  • El mesias
  • mesi
  • El Mesias
  • El Mesía
  • el mesias
  • Mesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS