Mesoamérica Y El Mmundo Novohispano.

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Mesoamérica y el mundo novohispano.
En Mesoamérica se muestra que en diferentes momentos hubo culturas que impusieron creencias, instituciones, bienes, conocimientos, estilos e incluso modas másallá de su área cultural.
Occidente de México fue el área de mayor riqueza natural y cultural de Mesoamérica. Antes de la llegada de los españoles, tuvo un importante crecimiento demográfico y supoblación se encontraba distribuida en pequeños señoríos entre los cuales había guerras constantes. Esta área cultural se diferenció de las demás por el desarrollo de la metalurgia, en algunos lugares, sedesarrollaron pequeños sistemas de riego.
Más adelante surgieron las “alianzas” quienes eran los de origen étnico, y matrimonios y apoyaban entre tantas cosas a Colaboración y ayuda, Defensa yvigilancia de la región
Dominio de otros señoríos en donde entraba la conquista militar y la rendición de señoríos.
Y gracias al dominio adquieren tributo como:
Recursos, productos y ampliación de redescomerciales Trabajo, participación en cultos del gobierno central, colaboración en campañas militares.
Y estos tributos son para todos.
En la religiosidad, Cada señorío tuvo su dios patrono y susautoridades estaban ligadas a alguna divinidad por su linaje.
México Tenochtitlan, Tzintzuntzan y Mayapán Fueron tres de los centros políticos más poderosos.
Los dos primeros eligieron como dioses aHutzilopochitli (Sol) y Tlaloc (Agua), los mexicas; Curicaueri, los tarascos, y los mayas a Kukulcán, serpiente emplumada.
En algunos casos como la sociedad Mexica, estaba dividida en dos grupos: losnobles o pipiltin y la gente común o macehualtin.
El comercio floreció. Junto con los productos y recursos básicos, circularon artículos de lujo como plumas, alhajas de piedra verde, sal, cacao,textiles decorados e ideas, costumbres y tradiciones.
Mientras tanto...
En Europa, al mismo tiempo que los mexicas se expandían y formaban un imperio, iniciaba el movimiento humanista y renacentista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novohispanos
  • novohispana
  • Novohispana
  • Novohispana
  • Novohispana
  • novohispana
  • guerra de los mmundos
  • El Mmundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS