Mesoamerica Antes Y Después De La Conquista

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Historia
ECONOMIA…
Cambios en la agricultura y ganadería: En la mayor parte de Europa occidental se estableció una nueva relación entre la agricultura y la ganadería. L aabundancia de tierraspermitió dedicar grandes extensiones a la cría de ganado y se introdujeron cultivos de forraje para alimentarlo. A su vez, el aumento de producción ganaderapermitió que tanto en el campo como en laciudad la gente incorporase a su dieta carnes y lácteos, que mejoraron su nutrición. Las explotaciones agrícolas, ahora dirigidas porcampesinos, se revitalizaron. Los campesinos mas ricos podían arrendarextensiones medianas y grandes de tierra, y vendían sus productos a aldeas y ciudades.

Relaciónciudad-campo: Se inicio una nueva relación, mas estrecha. Los productores rurales abastecían a lapoblación urbana con alimentos mas variados (Cereales, carnes y lácteos, legumbres yhortalizas). A su vez parte de la producción textil manufacturera se traslado al campo. Así, a los tradicionalescomerciantes urbanos organizados en gremios y guildas, se sumaron nuevosgrupos de comerciantes.

Reactivación del comercio: La recuperación agrícola y manufacturera activo el comercio entre distintospuntos de Europa Occidental y también con elOriente.
Rutas Comerciales: Las principales rutas fueron las marítimas y las terrestres. Las primeras, la mas importante fueron la del Mediterráneo queunía diversas ciudades deEuropa (Italianas) y Asiáticas, y la otra ruta es la del Mar del Norte que unía Europa Continental con Inglaterra. Las rutas marítimas se combinaban con las terrestres,quecruzaban de norte a sur y de oeste a este.

Los bancos: Surgieron porque los mercaderes debían “Cambiar” unas monedas por otras para hacer sus transacciones, estableciendo el valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesoamérica: Antes Y Después De La Conquista
  • conquista de mesoamerica
  • Conquista de mesoamerica
  • la conquista de mesoamerica
  • LA CONQUISTA DE MESOAMERICA
  • conquista de mesoamerica
  • La Conquista De Mesoamerica
  • Despues De La Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS