mesoamerica y aridoamerica

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Mesoamérica y Aridoamérica.
Introducción:
México es el punto de encuentro de dos regiones geográficamente distintas, propiciando esto diferente flora, fauna, suelo y clima, factores fundamentalespara el desarrollo cultural del ser humano, pues propician actividades más estables (agricultura, ganadería, pesca, recolección, caza, intercambio, etc).
Marco teórico:
Muchas fueron lascivilizaciones que se desarrollaron en Mesoamérica y Aridoamérica durante los siglos XV a.C. hasta la llegada de los españoles, tanto los seres humanos de Mesoamérica como Aridoamérica tuvieron estilos de vida ydesarrollo diferentes, diferencias tan marcadas como que en Mesoamérica florecieron las culturas más destacadas, mientras que en Aridoamérica vivían en grupos pequeños y se dedicaban a larecolección.



Mesoamérica:
Mesoamérica está ubicada en la mitad sur de México, Guatemala, Belice, etc. El clima ahí es semi-cálido, templado; su flora y fauna es muy diversa y las condiciones de sus suelosson muy buenas, además de fértiles.
En Mesoamérica el suelo y el clima eran aptos para la agricultura, lo cual permitió que los pueblos se volvieran sedentarios y comenzaran a trabajar con loscultivos y animales domésticos; su producción llego a crecer de tal manera que se crearon las divisiones del trabajo y poco a poco las clases sociales marcadas. Fue así como comenzaron las grandescivilizaciones, con formas de gobierno teocráticas la mayoría y politeístas, sus principales actividades económicas fueron:
Agricultura.
Ganadería.
Comercio.
Pesca.
Minería.
También se dedicaban a larecolección y caza, pero en menor medida.
Su vestimenta era fresca y suelta, generalmente de manta con diferentes diseños dependiendo la cultura, esta vestimenta les permitía moverse libremente yrealizar las actividades más fácil y cómodamente.
Se dedicaban a la cestería, alfarería, pintura y la danza y canto eran especiales para ritos ceremoniales principalmente, tuvieron un gran desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesoamerica y aridoamerica
  • Mesoamerica y Aridoamerica
  • Mesoamérica y Aridoamérica
  • Aridoamerica y mesoamerica
  • Mesoamerica, aridoamerica y oasismerica
  • Mesoamerica, Aridoamerica, Oasisamerica
  • Mesoamerica, Aridoamerica Y Oasisamerica
  • Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS