Mesoamerica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INTRODUCCION
MESOAMERICA En lacuenca de México la arquitectura evolucionó de la sencilla choza a los basamentos para templos, una serie de plataformas superpuestas, rectangulares o circulares, de ahí paso al concepto de lapirámide truncada que culmino en las imponentes estructuras de Teotihuacán , la aparición de los centros ceremoniales , nació también la religión pues hay representaciones de un Dios viejodel Fuego también se represento al Dios Tláloc o Dios de la Lluvia con rasgos de animal y hombre, los Olmecas tienes a un dios jaguar y representaciones de serpientes aladas quesimbolizan la lluvia.
El culto a los muertos aparece cuando en las tumbas de personajes importantes se encuentran acompañados de numerosos objetos como ofrenda además de este tipo de enterramientohay otros que indican la diferenciación social existente en sus tiempos.
La cerámica se caracteriza por la policromía y la decoración negativa, aparece en México el estilo alfarero se veenriquecido por el estilo Chupicuaro.
También se trabaja más la concha y el caracol marino traídos del Atlántico como del Pacifico de igual forma se observa el desarrollo del tejido delalgodón.
La proliferación de varias aldeas alrededor de Teotihuacán y la concentración de la población en el centro del mismo determino la organización de un centro mayor eso permitió laconstrucción de la pirámides del Sol y la Luna a escala monumental pero siguiendo con el tipo de arquitectura con plataformas superpuestas.
Se rebeló que había una organización socialavanzada con ideas religiosas bien establecidos excedentes económicos e integración de la fuerza de trabajo comunal factores que permitieron el desarrollo de las grandes civilizaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • MESOAMERICA
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS