mesoamerica

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

Universidad de Guadalajara
Esc. Preparatoria de Jalisco
BGAI
Gpo. “E”

Martha Flores Don
A: Miguel Ángel García Ramírez10/04/14



Tema 1: Mesoamérica
¿Qué es Mesoamérica?
Mesoamérica es un término geohistórico para referirse al territorio que ocupaban lascivilizaciones prehispánicas comprendidas en la mitad sur del actual México, Guatemala, El Salvador, Belice y el oeste de Honduras y Nicaragua. En algunos casos también se incluye Costa Rica. Esta palabra seforma con el prefijo griego meso (en medio).
Mesoamérica está considerada como una de las seis cunas de civilización temprana del mundo. Sin embargo, se trata de un término abierto a debate, ya que seintenta abarcar distintas épocas y pueblos dentro de un mismo territorio. Para establecer esta zona, se tienen en cuenta aspectos culturales comunes dentro de los pueblos llamados mesoamericanos. Sepuede dividir en varias áreas: la zona Norte, Occidente, del centro de México, el área Maya, Oaxaca, Guerrero, Centroamérica y el área del Golfo de México.
¿Por qué se dice que Mesoamérica es unespacio común para los habitantes del actual territorio mexicano, parte de América del Norte y Central?



¿Qué elementos comunes se manifestaron entre las diversas culturas de Mesoamérica?
Lasdiversas culturas que se desarrollaron en Mesoamérica compartieron grandes y diversos rasgos comunes gracias a que a través del tiempo en el cual coexistieron en determinada área geográfica intercambiabanideas tanto artísticas, agrícolas, religiosas, habitacionales, arquitectónicas, matemáticas, rituales etc. Consumían en común productos como el frijol, el chile y la calabaza así como cárnicos; aves,peces y carne de venado que intercambiaban utilizando el grano o semilla de cacao como moneda en los intercambios comerciales para obtener materia prima. Todas estas afinidades se fueron gestando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • MESOAMERICA
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS