Mesoamerica

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
EL VERDADERO PAPEL QUE DEBEN TENER LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y EL CONOCIMIENTO EN EL MUNDO ACTUAL
Por Yennifer Bravo Marín
Durante toda la historia de la humanidad el hombre a intentado mantener y mejorar sus condiciones de vida a través del conocimiento del mundo que se encuentra a su lado y del dominio del mismo, en otras palabras, ha decidido imponerse al ambiente en el que habita valiéndosepara ello de la ciencia.
Actualmente resulta evidente la relación absoluta, la intima conexión y el perfecto acoplamiento de la sociedad con la ciencia y la tecnología. Hoy en día estos dos elementos resultan esenciales para el desarrollo universal y cada vez se vuelven más masivos.
Si pensamos un poco en la evolución de los efectos de la ciencia y la tecnología en la humanidad podemosconcluir que en darnos cuenta de que en las sociedades tradicionales estaban bien definidas las tareas del individuo, existía plena armonía entre naturaleza, sociedad y hombre. Hoy en día, la ciencia y la tecnología han roto ese panorama tradicional, no existe equilibrio entre la sociedad y la naturaleza y presenciamos una radical modificación del medio ambiente.

Qué es la química ? |

>Inicio > Ciencia y TecnologíaLa química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como porejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades. |

La química y los alimentos
Posted on June 13, 2011 by educacionquimica
Un alimento es toda sustancia no venenosa, comestible o bebible que consta de componentes quepueden ingerirse, absorberse y utilizarse por el organismo para su mantenimiento y desarrollo.
Desde un punto de vista químico, los alimentos tienen la siguiente composición (en tipos de compuestos químicos):
1) Hidratos de carbono o sus constituyentes.
2) Grasas o sus constituyentes.
3) Proteínas o sus constituyentes.
4) Vitaminas o precursores con los que el organismo puede elaborarlas.
5)Sales minerales.
6) Agua.
Por lo tanto, todo lo que comemos es una mezcla de compuestos químicos.
Actualmente no existen problemas de producción de alimentos en el mundo; y si existe hambre en nuestro planeta es por un problema de distribución, en los que entran en juego intereses sociales, económicos, políticos, bélicos, etc.
A principios del siglo XIX, el filósofo Malthus (1766-1834)  hizo elpronóstico de que en unas décadas la humanidad iba a desaparecer por falta de alimentos. Evidentemente se equivocó.

QUE SUSTANCIA TIENE LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA: Mejor respuesta - elegida por los votantes
Los productos de limpieza son muy variados. tienes por ejemplo los jabones y detergentes cuyo principal componente es una sal de un ácido graso de cadena larga y una base inorgánica.
Losdenominados jabones en polvo para lavarropas, tienen cadenas de ácido graso un tanto más corta para disminuir la espuma que se produce, además del agregado de enzimas que favorece la descomposición de las manchas sin afectar los tejidos.
Tienes los productos agresivos anti sarro que son ácidos muy fuertes inorgánicos que destruyen y solubilizan las sales que formas el sarro.
tienes las ceras yabrillantadores cuya base principal son las siliconas o grasas inorgánicas.

Dentro de estos productos tienes una muy grande variedad de combinaciones que permiten generar los distintos productos que estan a la venta
Medicamento.
Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • MESOAMERICA
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS