Mesoamerica

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Mesoamérica
Ubicación: Mesoamérica se encuentra en la parte central del continente Americano.
Fue la bondad de la tierra lo que permitió el gran desarrollo de las grandes culturas prehispánica.Han agrupado en tres periodos llamados horizontes: preclásico clásico y postclásico.
Las principales culturas que se han estudiado son Teotihuacán, toltecas, y aztecas entre otras.

Lasprincipales culturas son:
Teotihuacán: se ubicaron en puebla hidalgo Tlaxcala y México. Teotihuacán es la principal ciudad de esta cultura. Una de las mas brillantes construcciones son las pirámides sol yluna. Su organización social estaba organizada en estados teocrático es decir la clase de gobernantes eran sacerdotes. Habían desarrollado basándose en represas y canales. Practicaban la religiónpoliteísta. Sus principales dioses eran Quetzalcóatl y tlaloc dios de la lluvia.



Tolteca: su ubicación es estado de hidalgo desde el 900 a.C hasta el 1200 d.C.fueron invadidos por tribuschichimecas de aridoamerica .la palabra tolteca significa ser culto, arista.la principal ciudad de los toltecas fue tula.los toltecas se encontraban organizados en un estado teocrático-miliarista.lostoltecas conocieron las propiedades curativas de las plantas y dominaron los oficios de la alfarería, albañilería, hilados y tejidos. Su religión era politeísta. Fueron de las primeras culturas encambiar la religión y centrar sus dioses no en animales si en astros.

Aztecas: Su ubicación es en el valle de México se establecieron de forma definitiva en el 1325 d.C. su principal ciudad esTenochtitlán. Sus clases sociales principales eran de los pillis o señores. Los aztecas ponían un énfasis especial en la educación destacaron la escritura jeroglífica la numeración vigesimal.los aztecasOmetecuhtli y amecihuatl también estaba Quetzalcóatl dios del viento y de la vida. El legado de la cultura azteca se enfoca a su conocimiento de la astronomía, matemática, y los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • MESOAMERICA
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS