Mesociclo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
MESOCICLOS
Los mesociclos o ciclos medios, son estructuras de organización del entrenamiento y están integrados por microciclos de diferentes tipos; el número de estos se determina por la cantidadde objetivos a lograr y la cantidad de tareas que deben de cumplirse.

Ejemplo de mesociclos - Carga- Supercompensación -Carga
Un mesociclo incluye como mínimo dos microciclos. En la prácticalos mesociclos con frecuencia están formados por tres a seis microciclos y poseen una durabilidad próxima a la mensual.
Los mesociclos se clasifican en dos grandes grupos: fundamentales y típicos.MESOCICLOS FUNDAMENTALES
- Los Mesociclos de Base:
Constituyen el tipo primordial de mesociclo del período preparatorio. Ellos permiten fundamentalmente el aumento de las posibilidadesfuncionales del organismo de los atletas, la formación de nuevos hábitos motores y la transformación de los asimilados con anterioridad.
- Los Mesociclos de desarrollo.
Son muy importantes, ya que enellos el deportista pasa a adquirir un nuevo y más elevado nivel en la capacidad de trabajo.
En el marco de esos mesociclos ocurre la elevación de las cargas de entrenamiento fundamentalmente delvolumen y de la formación de nuevos hábitos motores sobre todo cuando se utiliza durante la etapa de preparación general.
- Los Mesociclos de estabilización.
Se caracterizan por la interrupcióntemporal del incremento de las cargas sin que tenga que ocurrir una disminución de sus componentes, lo que contribuye a la fijación de las reestructuraciones crónica de adaptación del organismo de losdeportistas.
- Los Mesociclos Competitivos.
Constituyen el tipo fundamental de los ciclos medios durante el período competitivo.

MESOCICLOS TÍPICOS
En estos mesociclos es característicoestablecer una intensidad baja, y el volumen puede ser muy elevado, sobre todo cuando se trata de deportes de resistencia.
Se los denomina como: Mesociclos de Control Preparatorio, de Pulimento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesociclo futbol
  • deporte mesociclos
  • Mesociclos De Trabajo
  • mesociclos de entrenamiento
  • Mesociclo y microciclos
  • mesociclo
  • Mesociclo
  • Mesociclos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS