Mesopotamia. Arquitectura

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Mesopotamia
Las influencias
La arquitectura tenía sus raíces en el suelo mismo, en sus recursos tan especiales: Los antiguos procedimientos se conservaron por ser los únicos existentes y posibles.
Los métodos derivaban de los recursos, no se necesitaba para alzar un palacio más que obreros capaces de moldear y apilar ladrillos.
Desde los tiempos más remotos lazos estrechos parecen unir laarquitectura de Mesopotamia con la de Egipto.
Con toda seguridad el ladrillo cocido que desempeña un papel capital entre los babilonios, se encontrará en todo el trayecto de Babilonia al Tíbet: en Persia y en la India. Las construcciones de ladrillos no existen fuera de esa zona.
En el periodo arcaico Babilónico se conoce que de Mari proceden los pequeños frisos, que mostraban escenas de la vidacotidiana.
En el periodo Neo Babilónico se puede decir que se manifestaron con la estructura arquitectónica de su ciudad.
E-Sagila, el templo de Marduk, fue su edificio principal junto con Etemenanki, un zigurat cercano de siete pisos conocido más tarde como la torre de Babel. El zigurat alcanzaba una altura de 91 metros; en el piso más alto se alzaba un templo construido con adobes secados al soly revestido de ladrillos cocidos.
También los famosos jardines colgantes del palacio de Nabucodonosor II, una de las siete maravillas del mundo.
Procedimientos generales de construcción
Gracias a la naturaleza arcillosa del suelo el hombre antes de tener herramientas podía poseer un método rudimentario de arquitectura y en estas regiones donde debía nacer el arte de la construcción.
Losbabilónicos comenzaron utilizando la arcilla en la construcción de adobe o ladrillo cocido, elementos muy importantes para la arquitectura de los mismos.
En el siglo VII construyen el primer material utilizado para la construcción de los muelles y las fortificaciones incluso la misma torre de Babel fue construida con Arcilla endurecida al fuego.
El ladrillo cosido es empleado cuando el ladrillo dearcilla normal se empezaba a disgregar por la humedad. Estos ladrillos llevaban la marca del soberano que loa mandaba a moldear; muchos de los ladrillos encontrados tenían el sello de Nabucodonosor.
Las terrazas de las casas babilónicas estaban hechas de palmera. En los palacios utilizaban vigas de cedro o de maderas preciosas, traídas con grandes gastos.
Lo único que sabemos sobre lasconstrucciones de piedra es que el puente de babilonia tenía pilas de piedra al plomo. Las únicas que han llegado hasta nosotros son las Asirias en las que el empotramiento no era usado.
Formas y proporciones

Cimientos
Los constructores babilónicos no cavaban nunca cimientos, como sus tierras poseían demasiada agua el fondo sólido estaría lejos, por lo que renunciaban a alcanzarlo y se apoyabandirectamente sobre el suelo interponiendo entre ese y el edificio un macizo de asiento.
Muros
Las construcciones con ladrillo húmedo se empleaban también para alzar las murallas con excepciones que necesitaban gran calidad en las cuales se ponía el ladrillo seco, estas murallas eran recubiertas con cal y polvo de ladrillo para protegerlas de la lluvia.
El muro no presenta ningún ornamento que puedaconsiderarse como moldura: el modelado de la cornisa tan simple en Egipto, aquí es totalmente desconocido.
Bóvedas
El corte de la bóveda lleva incrustada una franja de esmalte; los jambajes son completamente lisos o bien simulan animales fantásticos.
Los constructores de Asiria conocían la bóveda de ladrillo y la empleaban a causa de la falta de madera. El tipo de bóveda que responde mejor a esacondición es la cúpula.
Las únicas bóvedas Asirias que han llegado hasta nuestros días son bóvedas de galerías.
Columnas
Las columnas eran estructuras que ya no se basaban solo en el ladrillo corriente, estas utilizaban madera y piedra para poder se alzadas, las columnas fueron sitios especifico en los q se centraba el arte en donde expresaban y plasmaban mucho sus costumbres.
Monumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de mesopotamia
  • La arquitectura de mesopotamia
  • Arquitectura De Mesopotamia
  • Arquitectura De Mesopotamia
  • Arquitectura a Mesopotamia
  • arquitectura mesopotamia
  • Urbanismo Y Arquitectura En Mesopotamia
  • Egipto, Mesopotamia Y Creta. Comparación De Arquitecturas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS