Mesopotamia china egipto y india

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Introducción
El siguiente informe tiene como finalidad analizar la oscilación de un sistema masa-resorte para fortalecer o consolidar algunos conceptos como la frecuencia de oscilación del resorte,el periodo del movimiento y su constante elástica, logrado a través de la obtención de resultados en el laboratorio cuando se modifican algunas variables del sistema mencionado, tales como la masa(m), la amplitud (A) y la constante de elasticidad (k). Las actividades realizadas en el laboratorio nos dan a conocer las diferencias entre los tres tipos de resortes a elaborar.

MARCO TEÓRICO
Eneste trabajo es indispensable tener claro una serie de conceptos teóricos básicos que son apropiados para el aprendiz según la realización de los mismos, los cuales sirven de apoyo para determinar yobservar los resultados obtenidos y así confirmar los datos y lograr el propósito del experimento.
Tomamos como referentes algunos conceptos para la comprensión de la situación planteada, entreellos:
Movimiento armónico simple (MAS), constante de un resorte, amplitud, oscilación, masa, fuerza de restauración, peso y gravedad.

Movimiento armónico simple
El movimiento armónico simple (M.A.S),también denominado movimiento vibratorio armónico simple (M.V.A.S) es un movimiento periódico oscilatorio y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora quees directamente proporcional al desplazamiento pero en sentido opuesto. Y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno).
Constante elástica
Una constanteelástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico.
Amplitud
la amplitud de un movimientooscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasiperiódicamente en el tiempo. Es la distancia máxima entre el punto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia, egipto china e india
  • Mesopotamia, Egipto, India Y China
  • China,egipto,india,mesopotamia
  • mesopotamia india china egipto
  • Egipto, Mesopotamia, China, India Antigua
  • Civilizaciones A Lo Largo De Los Ríos: Mesopotamia, Egipto, China E India
  • Pensamientos psicologicos y filosoficos de egipto, mesopotamia, india y china
  • Mesopotamia, china, india, egipto,los fenicios, griegos y romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS