Mesopotamia: Relieve, Ecomomia, Clima e Hidrografia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
MESOPOTAMIA
La región mesopotámica está integrada por tres provincias: Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Limita al norte con el río Iguazú, al sur con el Paraná, que desemboca en forma de delta enel Río de la Plata, al este con el río Uruguay (frontera de Argentina con Brasil y Uruguay) y al oeste con el Paraná. La población de esta región, es de 3.347.217 habitantes, lo que representa el 8,4de la población argentina.
Relieve, clima e hidrografía
En el territorio se pueden determinar cuatro subregiones con características de relieve propias: la Meseta Misionera, las Planicies y EsterosCorrentinos, las Lomadas Entrerrianas y las Tierras Bajas del Delta del Paraná.
La primera se corresponde con la provincia de Misiones e incluye, además de la meseta que forma parte del macizobrasileño, tres grupos de sierras: las de la Victoria, las de Misiones y las de Imán. Las de Victoria poseen las cataratas del río Iguazú, que constituyen una importante reserva natural.
El sistemahidrográfico de la región es muy importante. Hay gran cantidad de ríos aunque tengan cursos cortos. Los más relevantes son el Paraná y el Uruguay, con sus afluentes: Iguazú, Uruguarí, Pepirí Guazú,Acaraguay, Chirimía, Hernandarias y Gualeguay.
Dentro de la hidrografía de la región se destacan las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 275 saltos que caen en forma vertiginosa desde 70 metros de altura,en escalones y cascadas, en el curso del río Iguazú. Es visitada por aproximadamente 5.000 personas por día.
Recursos económicos
La agricultura y la ganadería constituyen los recursos mássobresalientes de la economía de la región, aunque también están presentes algunas industrias.
Entre los cultivos se encuentran maíz, arroz, porotos, mandioca, cítricos, algodón, caña de azúcar, tabaco yespecialmente el té y la yerba mate. La actividad ganadera, por su parte, se centra en la cría de ganado bovino, equino y porcino.
Entre las industrias, la maderera ocupa un lugar de importancia dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario: relieve- clima- hidrografía
  • Relieve, Clima e Hidrografía de los Estados Andinos
  • Misiones: Clima, relieve, hidrografia
  • Relieve Europeo (Hidrografía;Clima.)
  • Estado zulia (relieve, hidrografía y clima)
  • Relieve, Clima E Hidrografia De America Latina
  • relieve ,clima e hidrografia Argentina
  • Relieve Hidrografia Y Clima Argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS