Mesopotamia (ubicación geográfica, escritura, períodos históricos)

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
DEL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA
El aprendizaje es un proceso por el cual las experiencias son las que nos ayudan a distinguir, realizar, pensar y plantear. Para todo este proceso es necesario elsistema nervioso el cual se adapta funcionalmente al cuerpo este hace que todas las experiencias vividas queden guardadas en nuestra mente como un recuerdo; El recuerdo es la recuperación de unainformación en la memoria de forma voluntaria sin que exista estimulo alguno.
Al crecer y desarrollarse nuestro cuerpo el cerebro también lo hace según la experiencias a lo largo de la vida (desde elnacimiento hasta la muerte) .estas experiencias son los estímulos para el aprendizaje los cuales están desde una temprana edad (ontogenia) hasta una muy avanzada.
Los mecanismos neuronales son los quefacilitan la posibilidad de aprender nuevas habilidades y establecer nuevos recuerdos, desde pequeños estamos acostumbrados a ver y a escuchar lo cual nos ayuda a tener un buen manejo de conocimientos,al nacer no tenemos la habilidad identificar y diferenciar cosas ya que este es el momento donde el cerebro empieza a aprender.
El aprendizaje y la memoria son procesos muy relacionados ya que cuandoadquirimos el conocimiento del mundo externo en el cerebro existen conexiones neuronales la cual nos permite recordar ya sean nombres caras o sucesos vividos este es un proceso llamado memoriaexplicita y al recordar rutinas, actividades o ya sea efectuar una habilidad es conocido como memoria implícita; por ejemplo si cuando niños vemos una pelota y cuando grandes la volvemos a ver nuevamenteel sistema lo que hace es reconocerla atrayendo así un recuerdo. También podemos tener recuerdos por aprestamiento por ejemplo un niño de primero de primaria está aprendiendo a sumar, al hacerejercicios repetitivamente recuerda cómo es que tiene que realizarlos, pero si deja de practicar por un tiempo no recordara como realizarlos.
Todo este proceso es gracias a las neuronas que forman una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia (ubicación geográfica, escritura, períodos históricos)
  • Ubicacion historica y caracteristicas generales del periodo
  • La consodilacion del estado educador ( ubicacion historica y caracteristicas generales del periodo)
  • Ubicacion Historica Y Caracteristicas Generales Del Periodo 1940
  • Ubicacion geografica
  • Ubicacion Geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicacion geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS