Mesopotamia Y China

Páginas: 18 (4380 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
CIVILIZACION MESOPOTAMICA

El antiguo oriente medio y Mesopotamia conformaban una vasta región y la cuna de la civilización, es en esta zona donde se produjo la caza y la recolección de la agricultura es aquí donde por primera vez en la historia fueron levantadas los primeros templos y ciudades y también donde se trabajo el metal por vez primera y también apareció la escritura.

Los primerosreinos e imperios surgieron en el corazón del oriente medio llamada (MESOPOPTAMIA), que significa país entre ríos, nombrada así por los historiadores griegos, esta inmensa área geográfica conformada por 80 mil kilómetros cuadrados y comprende entre IRAN, IRAK y SIRIA y, fueron los ríos Tigris y Éufrates los que irrigaron las áreas fértiles y llanura que eran de condiciones extremas de 50grados centígrados en verano y escasas lluvias anuales.

También la tierra y el agua fueron de vital importancia para esta civilización ya que proporcionaban pastos y una prospera agricultura y, los habitantes de Mesopotamia dispusieron de una gran variedad de animales para su consumo, tales como gacelas, gamos, ciervos, jabalís, tigres, osos y cabras salvajes.

En los años 6500 ac. Las ovejas,cabras, cerdos y vacas fueron su principal alimento de los mesopotámicos,

Fue hasta el tercer milenio antes de Cristo cuando el camello y el caballo fueron domesticados, y la aparición de la agricultura trajo grandes cambios.

En el año 8500 ac. La sedentarización se extendió hasta el oriente en los lugares de Jericób, Karin, shefir y shanidor. Entre otros y presentaron grandes avances en laagricultura y las técnicas materiales, sus casas eran de adobe pegadas una con otra y la entrada era por el tejado, por medio de una escalerilla todo en una superficie de 12 hectáreas en donde había unas 1000 casas y 5000 personas y estaban decoradas con cuernos de toros, pinturas y otro elementos para servir como santuarios en donde se celebraban rituales.

En el sexto milenio aparecen lasprimeras cerámicas decoradas con motivos geométricos en la ciudad de zamarra, pero fue más importante la ciudad de tell halaf porque sus habitantes desarrollaron nuevos conocimientos técnicos y crearon la cerámica más hermosa de esa región en los años de 5600 al 4500 ac. Pero poco tiempo más tarde en el sur mesopotámico tiene lugar un floreciente poblamiento, las gentes venidas quizás del este deIRAN, son atraídas por los recursos de la zona, abundante agua y exuberantes palmerales con muy buenas condiciones para la pesca y la caza pero los yacimientos más significativos fueron los de ERIDUK, ELOBELD, URUK y JAMDET NASRI.

URUK aporto a la humanidad los más antiguos datos de escritura entre los años 3500 y 3000 ac. Es este un sistema más completo con un total de mas de 700 signosprincipalmente para la economía y la administración de los templos, las primeras tablillas de barro fueron aplicadas a los productos de cerveza, ganado y granos y las segundas se aplicaban a los escribas para aprender a leer y escribir. Ya con el paso del tiempo los signos se hacían con un punzón de junco.

Junto con la escritura surgieron otras invenciones que están en camino de la civilización talescomo la rueda, el carro, el torno de alfarería, la navegación, el arado y la fundición de metales como el cobre que se descubrió a partir del cuarto milenio , también ya se tenía conocimiento de la cera que era ocupada para fundir el oro.

En el año 2400 ac. Surge el imperio acadio, en donde los templos de las ciudades evolucionan hasta convertirse en figuras escalonadas una de las más antiguas yfamosas se construyo en ENUR, en el año 2100 ac. Y fue una réplica de la torre de babel inspiración bíblica en el año 2000 ac. Desapareció el imperio acadio por presiones externas.

En 1192 al 1750 ac. Aparece el rey jamuravi y fue quien iso el código de amura vi que contenía temas como litigios matrimoniales, disputas de tierras y fue uno de los percusores para el derecho romano.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia India China
  • Mesopotamia, Egipto, India Y China
  • Mesopotamia, egipto china e india
  • Quimica En Mesopotamia. China Y Egipto
  • China,egipto,india,mesopotamia
  • Mesopotamia china egipto y india
  • Origenes china, mesopotamia y grecia
  • mesopotamia india china egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS