Mesopotamia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México
Vidal Castañeda y Nájera

Nombre: Daniel Correro

Grupo: 663

Ciclo escolar: 2010-2011

Profesor: Francisco Elorriaga

Popol Vuh

El Popol Vuhcuenta que antes de que estuviera todo lo que conocemos ahora, árboles, plantas, animales, personas, etc. No había absolutamente nada, sólo agua y cielo, y los dioses o creadores Tepeu y Gucumatz, cuyotrabajo era ponerse de acuerdo para crear un ser que lo adorara, por ser su creador, además de construir ecosistemas y animales, darle a cada animal su correspondiente ecosistema. Pero como veían quelos animales no podían, ni hablar ni adorar a su creador.

Tepeu y Gucumatz creaban varios seres, porque ellos querían un ser que los adorara. Hasta crearon unos muñecos de madera pero como notenían alma, entonces los destruyeron, porque no era lo querian dichos creadores. También dichos creadores se preguntaban como hacer para se aclare el cielo como hacer para que sea de noche y de día,entonces dijeron: ¡qué se llene el vacío!, iQué surja la tierra y que se afirme!, que amanezca y anochezca!, y fue así como se creo la vida y la tierra al mismo tiempo.

La derrota de zipacná

Esta esla historia de cómo los dos muchachos Hunahpú e Ixbalanqué, derrotan a zipacná, los dos muchachos le tenían mucho rencor a zipacná porque había asesinado a 400 muchachos, por esos 400 muchachos queríanmatar a zipacná.

Cuando zipacná buscaba cangrejos para comer, el estaba muy hambriento, cuando llegaron estos 2 muchachos tendiéndole una trampa para derrotarlo, ofreciéndole a zipacná un cangrejoenorme, y zipacná le dijo muéstrame donde esta ese cangrejo, me muero de hambre, entonces lo acompañaron los 2 muchachos , entonces estaba ahí el cangrejo en el barranco, se lo saboreaba zipacná,entonces el cangrejo subió a un cerro, zipacná intentando agarrarlo subió al cerro, entonces el cerro se derrumbo, y fue así como fue derrotado zipacná por los 2 muchachos.

La derrota de vacub...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS