mesopotamia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Ubicación Geográfica
Su ubicación geográfica se encontraba en entre los ríos Éufrates y Tigris, entre las mesetas de Irán y la zona conocida como Asia menor.
Organización Social
La organizaciónsocial estaba organizada en grupos que podían ser: nobles (rey, sacerdote y escribas), hombres (comerciantes, artesanos y campesinos) y esclavos (prisioneros de guerra
Organización Política
Laorganización política estaba dividida en ciudades-estados en donde los dirigía un gobernante que podía ser un rey, un príncipe o un sacerdote.
Religión
Sus habitantes eran politeístas (muchos dioses)ytenían un Dios que podía ser un rey y creían en la vida después de la muerte.
Actividad económica
Las actividades económicas eran la agricultura y la ganadería. Se cultivaba trigo, cebada, olivo ypalmeras. La ganadería se basaba en la cría de ovejas y cabras. Luego se agregó la cría de caballos.

Arte
Cocinaban arcilla para obtener terracota con la que realizaron cerámica, esculturas ytablillas para la escritura. En la escultura emplearon basalto, arenisca, diorita y alabrasto. También trabajaron algunos metales como el bronce, el cobre, el oro y la plata, así como nácar y piedraspreciosas en las piezas más delicadas y en las labores de incrustación. En sus sellos cilíndricos usaron piedras de todas las clases, como lapislázuli, jaspe, cornalina, alabastro, hematites, serpentina yesteatita. No obstante, algunas de estas piedras escaseaban en la zona, por lo que tuvieron que importarlas. Se Han encontrado unas pocas obras arquitectónicas.

Mesopotamia: organización política,económica y social

El rey o emperador era la autoridad máxima. Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino; pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino un intermediarioentre los dioses y sus súbditos. Por lo tanto, era el primer sacerdote y quien administraba el Estado y dirigía el ejército. En las decisiones importantes era asesorado por un grupo cercano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS