Mesopotamia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Mesopotamia.
Antigua civilización ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris en el antiguo oriente conformada principalmente de las culturas, siria, sumerios y acadios.
Estas se conformabanprincipalmente de una estructura social en la que se encontraban principalmente a los nobles, conformados por los reyes y sacerdotes que eran quienes poseían las tierras, seguido de los comerciantes,artesanos, agricultores, y esclavos. Siendo estos últimos una mayoría al ser prisioneros de guerra y formar parte de la estructura económica de estas culturas.
Dentro de la economía de estas culturas, podemosencontrar como principal forma de comercio el trueque, que es el intercambio de un producto por otro; en el caso de los mesopotámicos no existía una moneda con la cual intercambiaran los productos,así que lo realizaban por valores que se definían en el momento del intercambio, como podría a ser un saco de lana a cambio de un saco de cereal o algún otro producto; los principales productos aintercambiar que tenían eran, productos de la agricultura y de la pesca esto debido a su ubicación geográfica que favorecía a estas dos formas de comercio, otra forma de comerciar atreves de sus artesaníasy el intercambio de esclavos ya antes mencionado.
Las principales ciudades de estas civilizaciones eran, Babilonia con su apogeo entre el 5000-6000 a.C. la ciudad de Ur con su apogeo en el año 7000a.C. Nínive en los años 2000-2500 a.C.
Estas culturas eran politeístas con sus principales dioses, ARN dios padre “cielo”, ENKI dios de la “sabiduría”, NANNAR diosa de la “luna”, UTU dios “sol”, EAdios “creador del hombre” y ENLIL dios de los “vientos”.
En la estructura política encontramos una amplia relación entre las artes y su representación, ya que en ellas mostraban, la estructurapolítica de ellas; quienes los gobernaban que hicieron cuanto tiempo duro su gobierno; también eran representada la historia de los pueblos, sus guerras sus catástrofes naturales, e incluso en una de ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS