Mesopotamia

Páginas: 41 (10038 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
MAYRA ALEJANDRA PAEZ CUARTAS
PAOLA ANDREA TORRES MARTINEZ
VIVIANA CORDERO

PRESENTADO A: CAMILO ANDRES PELAEZ POSADA

TECNOLOGICA FITEC
MERCADEO
2012

MAYRA ALEJANDRA PAEZ CUARTAS
PAOLA ANDREA TORRES MARTINEZ
VIVIANA CORDERO

TECNOLOGICA FITEC
MERCADEO
2012

INTRODUCCION

Nuestro proyecto nació de una idea para disminuir el tiempo empleado en la limpieza y lustración del calzado ya que laspersonas con los quehaceres de cada día queda poco tiempo para realizar esta actividad y basándonos en esta gran necesidad realizamos nuestro proyecto que pretende mejorar la presentación personal para distintas actividades especiales de las personas como lo son: Entrevistas de trabajo, Presentaciones y en general.
Conjuntamente se dio la idea que fuera un embolador automático pensamos en eseinstante y aun está claro de que es algo muy útil, decidimos que fuera portátil, es un producto con viabilidad que servirá de ayuda a gente promedio que utiliza calzado señorial que en este caso serian estudiantes, ejecutivos y aun gente común y corriente el cual se inclina a esta manera de vestir.

En el campo de la limpieza del calzado, el lustrador de zapatos constituye la mayor actividad en este;dando solución a problemas muy comunes y rutinarios en nuestra presentación personal.

Los procesos que se desencadenan en la mente de las personas que en su vida cotidiana se están preocupando constantemente por su presentación personal, involucra interpretar la necesidad de estos y suplirlas satisfactoriamente con nuestro producto.

Son estas las consideraciones en que nosotros hemos basado eldiseño de nuestro producto, para ofrecer una herramienta a las personas muy útil, practica y necesaria que pueda ayudar a miles de personas a tener seguridad de sí mismos y alejando sus preocupaciones en su presentación personal.

Todo esto con la finalidad de brindar a todas las personas una alternativa innovadora, que ahorre tiempo, espacio, comodidad y dinero.

FASE DE DIAGNOSTICO

En el análisisde estudio que realizamos se demostro los puntos a favor y en contra que posee nuestro producto mediante las herramientas que utilizamos como lo fueron. La primera para tomar decisiones en toda clase de situaciones en negocios y empresas y la segunda para comprender el crecimiento o declive de un mercado. Podemos identificar que el Lustrador de zapatos es un producto innovador nunca antes vistoen el mercado el cual es un punto fuerte en donde la competencia es nula y esto nos satisface de manera positiva,tambien podemos ir de la mano con los productores de calzado de cuero y las productoras cotizadas en el mercado de calzado por que nuestro producto pretende llegar a todos los lugares cumpliendo con su función de lustrar con eficacia y lo nombrado anterior repercute factiblemente.
Setienen grandes oportunidades como lo son aprovechar las ferias del cuero y el calzado ya que por medio de esto podemos impulsar nuestro producto y sacar el maximo potencial a dichas ferias, a futuro se pretende exportar el producto ya que se considera viable incurrir a mercados internacionales.
Destacando lo positivo anteriormente podemos destacar los puntos a favor.

ANALISIS DEL PROBLEMA

* Lareacción del cliente al lanzamiento del nuevo producto al mercado.

* Que el producto no cumpla con las necesidades del consumidor.

* Que ante el público no sea tan necesario el producto.

La necesidad de montar esta idea de negocio es porque podemos analizar que en el mercado no encontramos un producto igual a este y la reacción del cliente al lanzamiento de este es un factor muyfundamental en el cual se espera todos los índices positivos en pro de nuestro producto el cual es muy necesario a la hora de la presentación personal y el ahorro del tiempo de las personas.
Dadas las características que posee el producto consideramos que es muy necesario y no esperaríamos que ante el público fuera innecesario y no cumpliera las necesidades de este, ya que haciendo una investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS