mesopotamia

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
La antigua Mesopotamia

Mesopotamia es considerada la cuna de las primeras civilizaciones, el lugar donde surgió la civilización la civilización hacia el cuarto milenio A.C.
Mesopotamiasignifica literalmente "Tierra entre los ríos".

Ubicación Geográfica

Mesopotamia es una extensa y fértil llanura situada en Asia entre los ríos Tigris y Éufrates, que desemboca en el Golfo Pérsico. Porel noroeste lo rodea los montes Zogros y los montes Cáucaso, y por el occidente los desiertos de Siria y Arabia.
Muchos pueblos de la antigüedad libraron continuas y feroces batallas por conquistarestos territorios y lograr su dominio.

Historia de Mesopotamia:

La civilización mesopotámica surge en base a la evolución de los antiguos asentamientos neolíticos, estos se convierten enciudades-estado, los cuales desarrollan su propio gobierno.
La civilización Mesopotámica surge en un momento histórico determinado geográficamente. En el ‘‘creciente fértil’’, este término acuñado porhistoriadores alemanes, se identifica un territorio con forma de media luna que une dos grandes ríos: El Tigris y El Éufrates.
Entre los pueblos que habitaron Mesopotamia en la antigüedad, están lossumerios, acadios, asirios y babilonios, que crearon importantes civilizaciones, entre los años 4000 y 5000 A.C.

Pueblos:

Los sumerios:
El pueblo sumerio fue el primero en alcanzar elsedentarismo en la región, hacia el año 4000 A.C. se ubicó en la parte baja de la llanura, cerca del Golfo Pérsico, en un sitio privilegiado para las labores agrícolas, ya que las periódicas inundaciones de losríos hacían del lugar un valle muy fértil. Se considera que fueron los creadores del primer sistema de escritura.

Los acadios:
Invadieron la baja Mesopotamia a comienzos del milenio 3 A.C., através de la guerra sometieron a los sumerios y extendieron su poder hasta los pueblos ubicados en las regiones montañosas del nororiente.

Los babilonios:
El origen de este pueblo se remonta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS