Mesopotamia

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Por diecisiete siglos el conocimiento del antiguo medio oriente estuvo basado únicamente en las anécdotas de la Biblia. La antigua asiria y la remota asiria solo parecían el espejismo de antiguos reinos en las ahora colinas polvorientas entre el Tigris y el Eufrates.
No fue hasta que los escritos de Meissner,valorados por sus efectos mas que por su contenido, abrieron paso a la imaginación deexploradores y por lo tanto el camino a la exploración y excavación de dichas tierras tantos años ocultas.
Y asi como iniciaron las apresuradas excavaciones, hubo algo que los freno: la inelegible escritura cuneiforme. Era tan enmarañado este sistema de escritura que algunos excavadores dijeron que simplemente eran adornos en las arcillas.
Uno de los mas notable exploradores de Mesopotamia fuePaul Emile Botta, que a uso de preguntas a habitantes locales, llego a un sitio que le otorgo la fama mundial: el descubrimiento de la antigua ciudad de Ninive. Con esto botó la idea de que el origen de la civilización provenía de Egipto. Los descubrimientos realizados se remontaban mas alla de el inicio de la covilizacion del Nilo y que en algunos escritos contrataban incluso con las dogmaticascreencias basadas en la Biblia.
Botta, aun con contratiempos con los rigentes locales, logro salvar y estudiar varias piezas encontradas en dicho lugar, incluso creo un libro dedicado a dichos descubrimientos. Pero el estudio de Mesopotamia no terminaría ahí, aun faltaba algo por descifrar: su misteriosa caligrafia cuneiforme.
La tarea se complicaba aun mas, ya que dicha escritura no habíapermanecido constante a través de la historia mesopotámica, pues desde tiempos acadios hasta los tiempos del rey Dario esta había cambiado en diferentes formas. Por ejemplo la cerámica grabada encontrada por Botta variaba en ciertas formas en la encontrada por Niebuhr en Persepolis.
El encargado de descifrar dicho misterio fue el alemán Georg Friedrich Grotefend, que al parecer atribuye esterenombrado hallazgo a una simple apuesta realizada en un momento de ebriedad.
De esa forma inicio este aclamado alemán el engorroso proceso de descifrar tal escritura. Descubrio que exisitia cierto patrón en la escritura cuneiforme, que va de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. Tambien observo que un simpler símbolo podría significar no solo un fonema, sino una palabra completa o hasta una frase.Otro renombrado traductor fue el ingles Robinson, que no solamente aporto mas a dicha traducción sino a integrar dicho conocimiento en el area pedagógica. Por consuigiente alimentando el alma insaciable de futuros exploradores.

Los años que prosiguieron se llenaron de innumerables descubrimientos, de los mas renombrables es el de el ingles Rawlinson, otro joven explorador, que descifro unjuego de párrafos escritos en tres columnas. En los cuales la escritura se descifraba en varios tipos, que va desde un simple “alfabeto” en el cada símbolo representaba un fonema, hasta una oración completa representada solamente en uno o unos cuantos simbolos.
Este tipo de complicaciones mas las creadas por aficionados y demás interpretes crearon una base de dudas entre la comunidad científica, ymas aun en la Real Sociedad Asiatica de Londres, la cual a manera de prueba tomo a varios traductores , incluidos Rawlinson, para que descifraran un texto en particular. El fin de esto era descubrir si los hallazgos ya realizados eran significativos y poseía alguna base científica.
Los resultados fueron prometedores, todos los traductores habían concordado con el significado de tal texto.
Otroexcavador famoso fue el ingles Layard, mas aventurero que sus compañeros traductores, opto por explorar una colina sobresaliente en medio de un valle. Y decidió explorar en momentos tumultuosos en dicho reino, ya que estaba en medio de un conflicto debido a un rey déspota que había creado el descontento entre sus súbditos los cuales optaban a la violencia y al saqueo de caminos. Ademas Layard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS