mesopotamia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014

Mesopotamia (del griego: Μεσοποταμία, meso-potamía, ‘entre ríos’, traducción del antiguo persaMiyanrudan, ‘la tierra entre ríos’, o del arameo beth nahrin, ‘entre dos ríos’) es el nombre por elcual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamentecon las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.
El término alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua que se dividía en Asiria, al norte yBabilonia alsur. Babilonia (también conocida como Caldea), a su vez, se dividía en Acadia (parte alta) ySumeria (parte baja).1 . Sus gobernantes eran llamados patesi.
Los nombres de ciudades como Ur o Nippur, dehéroes legendarios como Gilgamesh, del Código Hammurabi, de los asombrosos edificios conocidos como Zigurats, provienen de la Mesopotamia Antigua. Y episodios míticos como los del diluvio o la pérdidade idiomas de la Torre de Babel ocurrieron en esta zona.
Mesopotamia :significa "Tierra entre los ríos" considerada como la cuna de la civilización
Se encuentra en la zona del Próximo Oriente,CercanoOriente u Oriente Cercano ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, En este lugar florecieron las primeras culturas de las que se tiene conocimineto 
Mesopotamia en gran parte correspondea Irak, así como algunas partes del noreste de Siria, algunas partes del sureste de Turquía, y algunas partes de la provincia de Khuzestán del suroeste de Irán.

Ampliamente considerada como la cuna de lacivilizacin, la Edad de Bronce Mesopotamia incluido Sumeria, acadio, babilónica y asiria imperios.En la Edad de Hierro, fue gobernado por el Imperio Neo-asirio y el Imperio Neo-babilónico, y que más tardefue conquistada por el imperio Persa (dinastía Aqueménida fue una dinastía que gobernó el Imperio persa, fundada por Ciro II el Grande). En su mayoría se mantuvo en virtud del estado persa, Hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS