mesopotamia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
SISTEMA SOCIAL
SISTEMA POLITICO
SISTEMA RELIGIOSO
Choque del Islam con el cristianismo, ocurren las Crusadas (S. X - XV) para recuperar las tierras santas, tales como Jerusalén de manos de losmusulmanes
el sistema político estaba basado en el feudalismo, es decir el vasallaje de los campesinos hacia los señores, duques, condes, gobernantes locales, (señores feudales). Señores feudalesformaban tratos con un rey.
Dentro de los señoríos, los parrocos leían la misa en latín, idioma que sólo los religiosos y nobles de alto rango entendían.
2 clases sociales: la nobleza y los plebeyos;luego, poco a poco, surgirá la burguesía (comerciantes, gentes libres), que serán los que originen el cambio a la edad moderna.
El sistema politico era la monarquia absoluta : el rey y la noblezatenian el poder en sus territorios ; los vasallos les servian a cambio de proteccion.
La religion (la iglesia catolica) afirmaban que los reyes obtenian su poder por mandato divino.
La sociedadmedieval fue durante siglos una sociedad básicamente rural. 
señores, nobles, que durante años hicieron de su linaje toda una familia noble, con ventajas que se transmitían de forma hereditaria,comenzaron a tomar mucho poder. 
La Edad Media se caracteriza por su mentalidad religiosa. Todo gira en torno a la religión y a Dios: el arte, la cultura, la música, la filosofía, las ciencias, las fiestas,los nacimientos, las bodas, etc.

Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amode las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey. 
Se pasó de un poder único, centralizado, el del imperio, a la instauración de muchos pequeños poderessobre tierras de distintos tamaños a mano de los nobles.
La Iglesia influía en todos los ámbitos de la sociedad, imponía normas y leyes y buscaba la buenaconvivencia de la sociedad.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS