Mesopotamia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014


Introducción:
La antigua Mesopotamia, cuyo significado es "tierra entre ríos", ocupaba un territorio dotado de una gran riqueza natural. Considerada la cuna de la civilización, Mesopotamiaestaba ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, territorio que se corresponde con la actual Irak. La historia de Mesopotamia se remonta a varios miles de años. Y es que ya desde el neolítico, Mesopotamiaexperimentó un desarrollo espectacular, como la agricultura y la ganadería que se impusieron entre el 6000 y el 5000 a. C. Y episodios míticos como los del diluvio o la pérdida de idiomas de laTorre de Babel ocurrieron en esta zona.

La religión y los dioses en la antigua Mesopotamia
La religión siempre fue una constante que lo dominaría todo en Mesopotamia.
El panteón divino estabarepresentado por Anu como dios principal. El era el dios del cielo, acompañándole en la tríada Enlil, dios del agua, y Enki dios de la tierra. Otra diosa que adquirió gran relevancia, siendo una de las másveneradas, fue Innana, diosa del amor y la fertilidad. Los templos mesopotámicos son grandes complejos donde no sólo se tratan asuntos religiosos, sino también los aspectos políticos y administrativosdel lugar.


La sociedad mesopotámica
La escritura, ha sido uno de los principales factores para conocer el desarrollo de los pueblos mesopotámicos. Gracias a este descubrimiento se ha podidodescifrar lenguas que de otro modo seguirían siendo un misterio. Existían ciudades-estado regidas por un monarca, con su propio ejército y con la potestad de administrar justicia en todo el territorio.Como en toda sociedad existían diversos rangos sociales, desde lo más alto los mercaderes y artesanos de ahí venían los campesinos y por último los esclavos.
Economía mesopotámica
La economía sebasaba en la agricultura y el comercio. Los cultivos abarcaban diversos tipos de cereales y frutas. En los primeros tiempos era el templo quien corría con las funciones de administrar tierras, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS