mesopotamia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
INDICE


INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………….1
UN POCO DE HISTORIA…………………………………………………………………………………………………………….2
ARQUITECTURAMESOPOTAMICA………………………………………………………………………………………………3
BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………………………………………………………………..4
MESOPOTAMIA


INTRODUCCION
El antiguo oriente medio y Mesopotamia conforman una vasta región y una de las cunas de la civilización es en esta extensa zona donde se produjo la transición fundamentaldesde las formas de vida desde la caza y la recolección hacia la agricultura. Es aquí donde por primera vez fueron levantados templos y ciudades, donde primero se trabajo el metal, donde apareció laescritura y donde surgieron grandes reinos e imperios.
Mesopotamia significa ‘’tierra entre ríos’’, situada en al norte del Tigris, y Babilonia, el antiguo reino de Sumer y Acad, lo hacía hacia el sur,entre el Éufrates y el Tigris, hasta las aguas del Golfo Pérsico. En ella aparecieron los primeros humanos y miles de años después es lo que se conoce como Iraq.
La historia de Mesopotamia se volvióun tema de actualidad después de la difusión de noticias, sobre la destrucción y el saqueo de sitios arqueológicos y colecciones históricas, incluyendo las del Museo Nacional Iraquí en Bagdad.UN POCO DE HISTORIA…
Los grupos que fundieron el proceso formativo de esta cultura fueron los sumerios, acadios, asirios y babilónicos durante los milenios IV y III antes de nuestra era.
Lossumerios se consideran como los iniciadores de la historia porque fueron los que comenzaron a desarrollar la escritura en el año 4000 a.C. Sin embargo, no fueron ellos los primeros pobladores de laBaja Mesopotamia ya que, tribus protoelamitas dedicadas al pastoreo y a la actividad agrícola entre, vivían en la región desde algún tiempo antes.
Las principales ciudades de Summer fueron Ur, Uruk,Lagash, Nippur, Eridú, Larsa, Kish, Umma y Babel, independientes unas de otras pero unidas por lazos lingüísticos, religiosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS