mesopotamia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
“Antigua Mesopotamia”
Introducción:
Decir Mesopotamia significa que es un conjunto de culturas como Sumerios. Babilonia, Asiria, Persas, entre otras, dentro de cada cultura habían reyes, ciudadesestado y como en todo, guerras. En esa época había muchos pueblos, pero se dividieron en dos partes, los sedentarios y nómadas.

Desarrollo:
Los pueblos de la Mesopotamia realizaron inventos odescubrimientos como la rueda, las primeras ciudades, la utilización de recursos naturales, matemáticas y la escritura. En esa era, había mucha contraposición entre sedentarios y nómadas, los nómadas seaprovechaban de los productos agrícolas de los sedentarios, y los sedentarios del ganado de los nómadas, ocurrió esto por el comercio que había o dependiendo de las guerras que hubiesen.
Lasreligiones que se dieron a lo largo de los años eran politeístas. Cada pueblo adoraba a sus propios dioses que ellos pensaban que estaban asociados con fuerzas de la naturaleza. Las personas pensaban que tododependía de los dioses por lo que les era importante disponer a favor de los dioses y rendirles culto. Creaban templos cuidados por sacerdotes, ahí se acumulaban riquezas y les ofrecían sacrificios uofrendas a los dioses, solo tenían acceso los sacerdotes y de la realeza.
El sustento de la economía mesopotámica era la agricultura y el comercio, predominaba la agricultura ya que el comercio eramuy escaso por lo que con lo que les sobraba de cereales y lana lo cambiaban por medio de trueques a cabio de piedras, madera y metales. Se les exigía impuestos diarios a los ciudadanos, en los templosse guardaban las cosechas, se administraban las tierras y los sistemas de riego.
Las ciudades de orígenes sumerios eran autónomas e independientes, ciudades-estado regidas por un monarca, junto consu ejército y con el dominio de dar justicia en el territorio. Habían clases sociales de lo mas alto como la nobleza, luego los escribas, mercaderes y artesanos y por debajo los campesinos pero por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS