mesopotamia

Páginas: 20 (4810 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
La antigua india
Una gran civilización que ha perdurado a través de los siglos. La civilización india es una de las grandes civilizaciones de la historia universal. Sus orígenes se remontan a los mismos tiempos en que se formaron las de Egipto y Mesopotamia. Al igual que éstas, nació en un fértil valle fluvial. Pero mientras que las antiguas civilizaciones de los valles del Nilo, del Éufrates ydel Tigris, después de milenaria existencia, finalmente declinaron y se extinguieron, la civilización de la India se ha mantenido viva hasta nuestros días.
(Consulta:12/mayo/2014).http://www.pulso-digital.com/historia-2/holandeses-ingleses-y-rusos-en- asia-2a-parte-por-cristofol-miro-fernandez/.
Ciertamente, también en la India se han producido grandes cambios. Han surgido y han caído reinose imperios. Diferentes pueblos se han turnado en el dominio. Sin embargo, muchos elementos de las creencias, estructuras y mentalidades que se formaron en los albores de esta civilización se han mantenido a través de los tiempos. El apego a la tradición constituye un rasgo decisivo de la civilización india. Para el Indio, lo absoluto y lo eterno han sido más importantes que las vicisitudescambiantes y pasajeras de los tiempos. La primera civilización superior en la India nació en el valle del Indo. Las excavaciones arqueológicas que se iniciaron hacia el año 1920 han demostrado que la primera civilización superior que se formó en la India nació a mediados del tercer milenio antes de Cristo en el valle del Indo. En un lugar que actualmente se llama Mo-henjo - Daro, "el lugar de lamuerte", se descubrieron las ruinas de una ciudad que tenía amplias calles, un área comercial e industrial y casas construidas de adobes. Sus habitantes vivían principalmente de la agricultura que practicaban en los fértiles campos a orillas del Indo. También producían cerámica y tejidos de algodón y mantenían un activo comercio con otras ciudades. Los arqueólogos han descubierto los restos de más
desesenta ciudades. A comienzos del segundo milenio antes de Cristo surgió en el sur de la India un segundo centro cultural. Sus creadores fueron los drávidas. Estos eran bajos y de piel obscura. Puede ser que ellos hayan recibido la influencia de la civilización de Mohenjo Daro. Sin embargo, nada concreto se sabe al respecto, ya que la prehistoria de la India sigue siendo una gran incógnita. Haciael 1500 a.C. la civilización de Mohenjo -Daro se extinguió súbitamente. En medio de las ruinas de Mohenjo Daro se han encontrado pilas de esqueletos, como si los hombres hubiesen buscado refugio ante alguna amenaza. ¿Se produjo alguna catástrofe natural? ¿Fueron los hombres muertos por invasores extranjeros? No se ha conservado ninguna noticia. Pero parece que los dioses adorados por loshabitantes de Mohenjo-Daro sobrevivieron y reaparecieron bajo nueva forma en las creencias religiosas de los siglos siguientes. La invasión de los indo-arios. Hacia el 1500 a.C. los indo-arios, pertenecientes al grupo de los pueblos indoeuropeos, se separaron de los iranios, avanzaron desde el Irán hacia el este, descendieron por el valle de Kabul y extendieron su dominio sobre el valle del Indo. Ellosvencieron a los habitantes aborígenes y mataron a muchos o los hicieron esclavos.
Los que se salvaron huyeron hacia el sur de la India. La aparición de los indo-arios marcó el comienzo de la civilización védica que se extendió desde el 1500 hasta el 900 a.C. y que recibió su nombre de los Vedas, colección de himnos religiosos que constituye la obra literaria más antigua de la India. Los arios, alllegar a la India, eran guerreros se-minómades que vivían principalmente de su ganado. Una vez establecidos en las fértiles llanuras del Indo, se hicieron sedentarios. La agricultura se convirtió en la base de su existencia económica. Su vida se concentró en las aldeas rurales, las que desde entonces han sido el núcleo fundamental de la sociedad y de la civilización de la India. Los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS