mesoámerica.

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Por los Aztecas, los sacrificios humanos eran un elemento fundamental en el culto religioso. Los sacrificios fueron para honrar a las divinidades. Los hombres les ofrecían lo más precioso: la sangrehumana. Todas las deidades y Huitzilopochtli, el dios tutelar, recibían su parte de la vida del pueblo.
La guerra, la conquista y el vencimiento de otros pueblos, tenían motivos económicos ypolíticos, pero también razones religiosas de búsqueda de prisioneros par su inmolación. El sacrificio más común consistía en arrancar el corazón a la victima.
Los aztecas se comían partes del cuerpo delsacrificado: era antropofagia ritual y significaba una verdadera comunión con los dioses.
Había también rituales consagrados al sacrificio de niños que llevaban a las cumbres de los Montes. Sussacrificadores los acompañaban tañiendo instrumentos musicales, cantando y bailando. La Ceremonia de inmolación tenía como objetivo el pedir lluvias, y si los niños lloraban era de buen augurio.

LasGuerras Floridas
La Conducta social y religiosa estaba concebida para conservar la existencia humana y asegurar el bienestar del hombre. La Guerra Florida se emprendía para satisfacer las necesidadesde tener prisioneros para ofrecerlos en sacrificio a los dioses. En este combate los guerreros de varios estados tenían encuentros en un combate real a fin que pudieran realizarse hazañas bélicas y sepudieran hacer prisioneros para satisfacer el hambre de los dioses. Los prisioneros de guerra eran la ofrenda más estimada, y mientras más valientes y de más alto rango, mejor.http://www2.ac-toulouse.fr/lyc-bellevue-...

Tanto los sacrificios como el canibalismo ritual del pueblo azteca ha sido un tabú en América, pero la verdad siempre ve la luz, y año tras año las investigacionesarqueológicas delatan esta realidad: los españoles y europeos no mintieron en sus relatos sobre estos aspectos, y queda demostrado que los aztecas llevaron a cabo sacrificios humanos (incluso infantiles)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • MESOAMERICA
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS