Messi

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Marina: El vuelo de la inteligencia
Tusón: El Lenguaje y las lenguas.
Marina nos deja un concepto muy claro, el hombre es capaz de superar límites físicos gracias a la inteligencia.
Una delas cosas que el autor nos plantea es que como fue posible que una sociedad tan primitiva como la nuestra hace miles de años, haya sido capaz de crear tan complejo sistema como lo es el lenguaje.Marina difiere en muchas cosas con Tusón, una de ellas es que da protagonismo al lenguaje, de no ser por él, la inteligencia nunca hubiera surgido, eso debido que nos comunicamos a través de palabras,ejecutamos acciones por medio de señas y frases.

Una de las cosas que Marina le toma mucha importancia es la capacidad de la comunicación interna entre el ser humano. Tenemos la habilidad derespondernos la misma pregunta que nos interrogamos, un factor clave para que esto se lograra es la memoria.

Marina relaciona excesivamente la inteligencia con el lenguaje, es decir, dirigimos nuestraspropias acciones por medio de una orden, nos desligamos de los estímulos.

En Cambio Marina le toma mayor importancia a los estímulos, ese deseo del ser humano de poseer más de lo que ya posee.Debido a eso ha sido capaz de invadir terrenos que no eran los que le correspondían, la ambición por el conocimiento, la curiosidad de preguntar del porque de las cosas, eso despertó la inteligenciainnata del ser humano y debido a ello el lenguaje se globalizó.

Cada ser humano tiene su manera de expresarse, un poeta no verá lo mismo que un economista, un político no podrá coincidir con lavisión de un periodista, dependiendo de la rama a la que se dedique el ser humano a través del lenguaje, crea su opinión y se abre el debate.
Tusón nos deja en claro que el lenguaje es el medio decomunicación más extenso que existe en nuestra sociedad.
Ambos autores nos reflejan que aquellos símbolos y señales primitivos fueron el comienzo de lo que ahora llamamos lengua.
Tusón y Marina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Messias
  • Messi
  • Messi
  • Messi
  • messi
  • MESSI
  • Messi
  • Messi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS