Messi

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Si las sensaciones que transmite el Barça de Tito Vilanova en los primeros compases de la pretemporada son buenas, las impresiones que proporciona Leo Messi son inmejorables. El despliegue del astroblaugrana en el Grand Stade de Tánger bastó para encandilar a los aficionados marroquíes y confirmar a la `Gent blaugrana¿ que se puede esperar lo mejor de `La Pulga¿, una vez más.

Fue poco más deuna hora de fútbol, pero plagada de goles (primer `hat trick¿ de la temporada) implicación en el juego colectivo ¿asistencias a Afellay y Alexis¿ y ambición y entrega. Leo se implicó en cada acciónatacante, pero también presionó al Raja Club Athletic cuando intentó hilvanar una jugada.

Uno de los jóvenes de la plantilla, Marc Bartra, expresaba cómo el argentino se convierte en una referencia.“En el vestuario nunca había visto un jugador tan ambicioso como Leo. Jugar con él hace que todo sea más fácil”, reflexionaba con admiración.

Messi no pudo participar en el primer partido de lapretemporada en Hamburgo por culpa de una lesión muscular. En Marruecos confirmó que ya está sacando provecho de unas vacaciones ideales, con 36 días de descanso antes de incorporarse a los entrenamientosdesde el primer día. Un lujo que no se pudo permitir en las siete campañas anteriores. “Estamos en plena pretemporada y se nota el cansancio, estaba muerto”, confesaba en la zona mixta el `número 10¿barcelonista. “Nos hicieron correr porque tocaban mucho la pelota, pero la pretemporada está siendo muy buena”.

Las exigencias de dos equipos del máximo nivel, como son el Bar-ça y la selecciónargentina, obligan a competir prácticamente doce meses al año a sus futbolistas clave. Leo empalma los torneos de clubs con los compromisos veraniegos de la albiceleste en Juegos Olímpicos,eliminatorias, Mundiales o Copa América.

SIEMPRE AL CIEN POR CIEN

Pese a todo, su rendimiento se mantuvo siempre al alza amparado en una ambición sin límites y una planificación perfecta por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Messias
  • Messi
  • Messi
  • Messi
  • messi
  • MESSI
  • Messi
  • Messi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS