Mester De Juglaría

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
El Mester de Juglaría
En la Edad Media, en distintos países de Europa, comenzó a cultivarse una poesía épica en lenguaje popular, en la que se cantaban las hazañas de los héroes de esa época,batallas y conquistas de estos personajes heroicos.
Como las obras se trasmitían de forma oral, es difícil saber quienes fueros los autores.
En la zona de Castilla, y en lengua romance se recitaban ycantaban estos poemas épicos o cantares de gesta. Y eran interpretados por los juglares.
La palabra juglar viene del latín jocularis, joculator, que significa 'bromista u hombre de chanzas'. Por suparte, la palabra mester viene de la palabra menester que procede del latín ministerium que significa ministerio que a su vez significa 'oficio' o 'trabajo'.
Había dos tipos de juglares: losépicos: que recitaban poesía narrativa, y los juglares líricos, que se dedicaban a cultivar la poesía sentimental y a difundir composiciones poéticas como serranillas, coplas, poemas compuestos portrovadores, etc. En la primera Edad Media (X, XI, XII y XIII) eran más numerosos los primeros; a partir de la segunda mitad del siglo XIII y en el XIV dominan más los líricos.
El oficio de juglar erapropio de las gentes de baja posición social, se vestían con ropas de colores vistosos. A veces eran meros repetidores de los poemas, a los que en ocasiones agregaban variaciones imaginativas. Enellas se hacía exaltación de los valores humanos, la exaltación del héroe, buen señor y mejor vasallo, con gran sentido del honor y de la justicia, en los temas históricos, realistas y de carácterpopular.
El verso juglaresco se caracterizaba por su anisosilabismo, es decir, era un verso irregular que oscilaba entre las diez y las dieciséis sílabas, con predominio de los versos de catorce oalejandrinos, y usaban como rima la asonante, que proporcionaba más libertad para improvisar.
Las obras se trasmitían de forma oral, por lo cual es difícil saber quienes fueros los autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mester de juglaria
  • Mio cid. mester de juglaría
  • Mester De Juglaria Y Clerecia
  • Mester De Clerecia Y Juglaria
  • Mester juglaria
  • Mester de juglaria
  • mester de juglaria
  • Mester de juglaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS