mester

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Mester Juglaria

En la Edad Media, en distintos países de Europa, comenzó a cultivarse una poesía épica en lenguaje popular, en la que se cantaban las hazañas de los héroes de esa época,batallas y conquistas de estos personajes heroicos.
Los juglares, bardos o trovadores de la Edad Media, eran hombres o mujeres que eran a la vez poetas, recitadores, músicos (ejecutaban a veces la vihuela,la trompa o el tambor), bailarines, cantores, titiriteros, etc y ofrecían sus recitales en las plazas públicas, en Palacio o en mesones, para entretener a los presentes, y su público pertenecía a lasdistintas clases sociales.
El oficio de juglar era propio de las gentes de baja posición social, se vestían con ropas de colores vistosos. A veces eran meros repetidores de los poemas, a los que enocasiones agregaban variaciones imaginativas. De todas maneras servían de crónicas, y en ellas se hacía exaltación de los valores humanos, la exaltación del héroe, buen señor y mejor vasallo, con gransentido del honor y de la justicia, en los temas históricos, realistas y de carácter popular.

Los Cantares de Gesta eran largas composiciones poéticas en versos de arte mayor, frecuentementealejandrinos, aunque con una métrica irregular, descuidada, de entre 12 a 18 sílabas, lo que llevó posteriormente a dividirlos en dos hemistiquios, lo que evolucionó posteriormente en los romancesoctosilábicos.

Mester clerecia

Es una escuela literaria cultivada en España durante los siglos XIII y XIV por clérigos y poetas con amplia formación cultural. A diferencia del mester de juglaría, elmester de clerecía destaca por su carácter culto, abandono gradual del anonimato, perfección formal y el uso de recursos retóricos (metáforas, símiles, alegorías, etc.). Estas composiciones poéticassuelen tener una línea narrativa y un fin didáctico o adoctrinador. Si bien predominan los temas religiosos y morales, también los hay de carácter novelesco, histórico-legendario, épico y jocoso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mest
  • MESTER
  • Mester De Juglaría Y Mester De Clerecía
  • Mester de clerecía
  • Mester de clerecía
  • EL MESTER DE CLEREC A
  • El mester de clerecia
  • Mester de clerecía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS