Mestisaje Cultural

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Mestizaje Cultural

Son 500 años aproximadamente el tiempo que las culturas hispanoamericanas han sido sometidas. Siendo la lengua uno de los aspectos más importantes de cada civilización, hasido desplazada desde los comienzos de la colonización. Cada misionero tenía la labor de evangelizar a cada aborigen del nuevo mundo; estos, poco a poco, iban aprendiendo la lengua castellana y lascreencias católicas. Si en un principio a los indios se les enseñaba esta lengua para poder comunicarse con ellos, me pregunto yo ¿por qué el hombre blanco siendo ’’superior intelectualmente’’ no aprendiólas lenguas nativas de hispanoamericanas con el fin de mantenerlas? El español solamente se propuso estudiar estas lenguas para luego implantar la suya; el castellano.
El indígena fue aquel que sesometió ante los conquistadores, adaptando sus culturas y procederes. Algo que me llama profundamente la atención, es que ¿acaso uno entra en un hogar e implanta sus propias reglas, somete a este lugary decide qué hacer con las posesiones de los huéspedes que hace mucho tiempo ahí viven? Es importante tener esta situación en cuenta para poder analizar el por qué del actuar avasallador que sostuvoEspaña con Hispanoamérica.
La verdad, no sé si España desde un principio tuvo la intención de erradicar las culturas de los aborígenes, pero eso fue lo que hicieron, lamentablemente poco a pocofueron desapareciendo producto de las guerras o nuevas enfermedades que los hombres del continente europeo trajeron
Es difícil encontrar regiones en las que aun realmente se siga respetando y siguiendolas culturas de sus antepasados. Es por eso que rescatar, respetar y hacerles culto a nuestras propias raíces es algo totalmente esencial. ¿Por qué seguir festejando fiestas que provienen de otroslugares que no deberían tener alguna relación con estas tierras?
Citando a un medio televisivo latinoamericano, Tele Sur ’’Venezuela y Bolivia son uno de los principales países del Continente Americano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mestisaje
  • El mestisaje en la colonia
  • Mestisaje
  • el mestisaje
  • Mestisaje y el nuevo mundo
  • Colonizacion,mestisaje E Independencia
  • Cultural
  • Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS