Mestisaje y el nuevo mundo

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Actividad nr: 1
Tema: El mestizaje y el nuevo mundo
Tipo de lenguaje: Lenguaje natural
Forma de expresión: Expresión corporal
Estilo: literario
Su misión: es la oportunidad en que elhombre exprese su propia personalidad con una nueva voz y un nuevo aliento en una lengua común pero con temas propios para el nuevo mundo.
No somos europeos, no somos indios, sino una especie mediaentre los aborígenes y los españoles. Americanos por nacimiento y europeos por derechos. Para mi parecer es que somos una mezcla entre europeos, y americanos en donde se dio un cambio de cultura ycostumbres.
Juicios valorativos: Es importante hacer cambios y transformaciones para mejorar las condiciones de vida de la humanidad, tanto como en lo social en lo económico rigiéndonos de buenascostumbres y principios valorativos para ver las respuestas positivas de las metas que se han implantado.

Actividad nr: 2
EL ENSAYO EN VENEZUELA 
Es importante, antes de referirnos al ensayo enVenezuela, hacer un breve recorrido por Hispanoamérica, ya que el nuestro se inserta en forma armónica y destacadísima en el resto del continente del sur y además, las figuras más connotadas que lo fundan, lamayoría son de origen venezolano: Andrés Bello, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, Simón Bolívar. Las luchas independentistas traen nuevas preocupaciones ideológicas y políticas, las cuales porsupuesto se convierten en el tema fundamental de la literatura latinoamerericana a partir de 18l0, y el ensayo por su idiosincrasia reflexiva y concientizadora es el texto más idóneo para expresar losconflictos y las preocupaciones de este momento histórico tan convulso Hay que entender pues ese inicial auge del ensayo como un fenómeno asociado a la realidad social-histórica de un continente quequería cobrar total autonomía tanto política como cultural frente a España. Esto explica que el ensayo moderno surge en América antes que en la Península aparece sobre todo como una necesidad y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los virreinatos de nueva españa, peru y el mestisaje
  • Un Mundo Nuevo
  • Nuevo mundo
  • Un nuevo mundo
  • un nuevo mundo
  • Nuevo Mundo
  • Nuevo Mundo
  • Nuevo mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS