Mestizo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Ensayo.-
Sangre De Meztizos
Introduccion.-
Augusto Céspedes Patzi , periodista, escritor y político boliviano, también conocido con el sobrenombre de «Chueco». Uno de los escritores mássignificativos de la llamada «generación del Chaco» y de la revolución de 1952.
El título completo del libro es :"Sangre de Mestizo. Relatos de la Guerra del Chaco". Este libro es un conjunto derelatos de la guerra del Chaco, escritos y publicados por Augusto Céspedes. Más allá del tema de la guerra, esta obra perdura por sus valores literarios. El espíritu de Céspedes es contradictorio,brillante, encarnación de una clase boliviana que une a la tradicional cultura de Chuquisaca una elegante mordacidad importada de Europa y que, bajo el refinamiento del estilo, deja entrever elsombrío relámpago del indio. Los personajes de sus cuentos, retratados con ironía y mordacidad, son seres que han vivido y actuado en el escenario político nacional. En "Sangre de Mestizos" estánpresentes los soldados desnudos y hambrientos que participaron en la guerra tramada por la Standard Oil entre Bolivia y Paraguay. Paradoja típica de nuestro continente, esta sangrientaconflagración, que enfrentó y desangró durante tres años a Bolivia y al Paraguay, es una de las más grandes guerras que se haya librado en este suelo, aunque muy pocos que no pertenezcan a las nacionesinvolucradas sepan algo de ella. Acaso porque muchos quisieran olvidar la feroz disputa por una tierra inhóspita y hostil.
Es por eso que el presente ensayo hablara de:
¿La Guerra Del ChacoRealidad o Ficcion?
Desarrollo.-
En el presente ensayo vamos a discutir que los cuentos del libro Sangre de Meztisos son realidad ya que los personajes viven cosas reales . Tal es el casos delcuento : El Pozo ya que en este cuento se muestra la vida de los personajes en la Guerra del Chaco , y lo que sufrían por falta de recursos como en este caso es la escases de agua al haber esta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mestizos
  • Los Mestizos
  • Los mestizos.
  • mestizos
  • Mestizismo
  • los mestizos
  • Mestizismo
  • Los Mestizos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS