Mestria

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Los accionistas son quienes deciden el destino de las utilidades de una empresa por lo que se realizan acuerdos sobre el destino que tendrán las mismas.

Artículo 17: No producirán ningún efectolegal las estipulaciones que excluyan a uno o más socios de la participación en las ganancias.

Artículo 18: Si hubiere pérdida del capital social, este deberá ser reintegrado o reducido antes dehacerse repartición o asignación de utilidades.

Artículo 19: La distribución de utilidades sólo podrá hacerse después de que hayan sido debidamente aprobados por la asamblea de socios oaccionistas los estados financieros que las arrojen. Tampoco podrá hacerse distribución de utilidades mientras no hayan sido restituidas o absorbidas mediante otras partidas del patrimonio, las pérdidassufridas en uno o varios ejercicios anteriores, o haya sido reducido el capital social.

Artículo 20: De las utilidades netas de toda sociedad deberá separarse anualmente el cinco por ciento, como mínimo,para formar el fondo de reserva, hasta que importe la quinta parte del capital social.

Artículo 21: Son nulos de pleno derecho los acuerdos de los administradores o de las juntas de socios yasambleas que sean contrarios a lo que dispone el artículo anterior. En cualquier tiempo en que, no obstante esta prohibición, apareciere que no se han hecho las separaciones de las utilidades para formaro reconstituir el fondo de reserva, los administradores responsables quedarán ilimitada y solidariamente obligados a entregar a la sociedad una cantidad igual a la que hubiere debido separase.Artículo 22: Para hacer efectiva la obligación que impone a los administradores el artículo anterior, cualquier socio o acreedor de la sociedad podrá demandar su incumplimiento en la vía sumaria.

1.Para poder llevar a cabo la aplicación del resultado generado en un ejercicio (año) por una sociedad mercantil, los socios o accionistas deben reunirse en asamblea ordinaria para aprobar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mestria
  • Mestria
  • Mestria
  • mestria
  • Mestria
  • Mestria Buap
  • Mestria
  • mestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS