mestro

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
SANCIONES AL EMPLEADOR SI HAY INCUMPLIMIENTO
Amonestación: Se amonestara al patrón que haya incumplido los requerimientos mediante oficio en el cual se señalaran las infracciones y las disposiciones de salud ocupacional, La copia de la amonestación que se entrega al comité de medicina, higiene, seguridad industrial de la empresa y al ministerio de trabajo y seguridad social. * Multa: Elministerio de protección social, vencidos los plazos perentorios sin que se cumplan los requerimientos, impondrá multas sucesivas desde la suma equivalente a 200 smlv hasta 1000 smlv. *Decomiso: Del producto, suspensión o cancelación del registro de licencia de funcionamiento de lugar de trabajo. *Cierre Temporal o parcial, con base a los antecedentes y persistiendo el problema de salud ocupacional,copia de la resolución se remitirá inmediatamente al ministerio de protección social. *Cierre Definitivo: El ministerio mediante resolución podrá ordenar el cierre definitivo del lugar de trabajo con base a los antecedentes y persistiendo el problema de salud ocupacional.
SANCIONES AL EMPLEADOR SI HAY INCUMPLIMIENTO
Amonestación: Se amonestara al patrón que haya incumplido los requerimientosmediante oficio en el cual se señalaran las infracciones y las disposiciones de salud ocupacional, La copia de la amonestación que se entrega al comité de medicina, higiene, seguridad industrial de la empresa y al ministerio de trabajo y seguridad social. * Multa: El ministerio de protección social, vencidos los plazos perentorios sin que se cumplan los requerimientos, impondrá multas sucesivas desde lasuma equivalente a 200 smlv hasta 1000 smlv. *Decomiso: Del producto, suspensión o cancelación del registro de licencia de funcionamiento de lugar de trabajo. *Cierre Temporal o parcial, con base a los antecedentes y persistiendo el problema de salud ocupacional, copia de la resolución se remitirá inmediatamente al ministerio de protección social. *Cierre Definitivo: El ministerio medianteresolución podrá ordenar el cierre definitivo del lugar de trabajo con base a los antecedentes y persistiendo el problema de salud ocupacional.
SANCIONES AL EMPLEADOR SI HAY INCUMPLIMIENTO
Amonestación: Se amonestara al patrón que haya incumplido los requerimientos mediante oficio en el cual se señalaran las infracciones y las disposiciones de salud ocupacional, La copia de la amonestación que seentrega al comité de medicina, higiene, seguridad industrial de la empresa y al ministerio de trabajo y seguridad social. * Multa: El ministerio de protección social, vencidos los plazos perentorios sin que se cumplan los requerimientos, impondrá multas sucesivas desde la suma equivalente a 200 smlv hasta 1000 smlv. *Decomiso: Del producto, suspensión o cancelación del registro de licencia defuncionamiento de lugar de trabajo. *Cierre Temporal o parcial, con base a los antecedentes y persistiendo el problema de salud ocupacional, copia de la resolución se remitirá inmediatamente al ministerio de protección social. *Cierre Definitivo: El ministerio mediante resolución podrá ordenar el cierre definitivo del lugar de trabajo con base a los antecedentes y persistiendo el problema de saludocupacional.

LEY 1562 DE 2012
Artículo 13. Sanciones. Modifíquese el numeral 2, literal a), del artículo 91 del Decreto-ley 1295 de 1994, de la siguiente manera:
El incumplimiento de los programas de salud ocupacional, las normas en salud ocupacional y aquellas obligaciones propias del empleador, previstas en el Sistema General de Riesgos Laborales, acarreará multa de hasta quinientos (500)salarios mínimos mensuales legales vigentes, graduales de acuerdo a la gravedad de la infracción y previo cumplimiento del debido proceso destinados al Fondo de Riesgos Laborales. En caso de reincidencia en tales conductas o por incumplimiento de los correctivos que deban adoptarse, formulados por la Entidad Administradora de Riesgos Laborales o el Ministerio de Trabajo debidamente demostrados, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mestre
  • Mestro
  • MESTRO
  • Mestro
  • Mestra
  • mestros
  • Mestro
  • Mestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS